Internacional

Venezuela: Gobierno dice que tiene infiltrada la Inteligencia y Fuerza Armada de Colombia

Foto: @jorgerpsuv

Lo dijo el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, tras anunciar que hay “pruebas” para demostrar la participación de actores de la política local que viven en Colombia, en el desembarco de hombres armados en una incursión marítima, casi dos semanas atrás.

Rodríguez señaló que el material fue obtenido por la “infiltración” en las dependencias de inteligencia de Colombia.

Y agregó que: “Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la Inteligencia colombiana, en el seno de la Inteligencia de la Fuerza Armada colombiana, que nos permitió acceder a muchas horas de grabación de Hernán Alemán, de Clíver Alcalá (…) es una pequeña muestra de las horas y horas de grabación que tenemos”.

Sostuvo que en las grabaciones se detalla la movilización de los “mercenarios en territorio colombiano”, y una eventual llegada de militares estadounidenses a Venezuela, provistos de uniformes con la bandera de su país y que fueron incautados por las autoridades.

Según Rodríguez, el plan buscaba el asesinato de Nicolás Maduro y sus colaboradores, además del líder opositor, Leopoldo López y la volar el Palacio de Miraflores.