Más de 1.900 familias en el Meta se benefician con aportes de contratistas de Ecopetrol

mayo 19, 2020 3:24 pm

Foto Ecopetrol

Un total de 1.968 familias metenses afectadas por la pandemia de la Covid-19 han recibido a la fecha mercados básicos y elementos de protección, gracias al apoyo de 12 empresas contratistas de Ecopetrol en el departamento del Meta que se solidarizaron y aportaron ayuda humanitaria a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Las entregas de alimentos no perecederos y productos se han realizado en los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Villavicencio, Puerto Gaitán y San Carlos de Guaroa.

Éstas ayudas han estado a cargo de las firmas contratistas OTACC, ATP, MR Ingenieros, Daphnia Ltda, Escotours, Montajes Técnicos Zambrano & Vargas (MTZ), SoEnergy International Colombia, Baker Hughes, ORICOL, Construllanos, Servicios Fald y Special Energy Services (proveedor de Nabors).

A su vez, para robustecer las medidas de higiene y seguridad que contribuyen a la contención del virus, seis contratistas de Ecopetrol realizaron jornadas de limpieza y desinfección, así como la entrega de elementos de aseo y protección en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal y Castilla La Nueva.

En total se limpió y desinfectó un área equivalente a 25 canchas de fútbol profesional correspondiente a plazoletas, parques, glorietas, fachadas de centros comerciales, clínicas, hospitales, plazas y vías principales de Villavicencio, Acacías y Guamal, por parte de la empresa Concremak. En paralelo, la firma Moracar adelantó con la Alcaldía de Castilla La Nueva una jornada de lavado y limpieza de las principales calles de ese municipio.

Para el beneficio de la comunidad, la empresa ORICOL donó 100 kits de aseo con gel antibacterial, jabón, clorox, detergente, crema dental y papel a la Alcaldía de Villavicencio y las firmas contratistas Schulmberger y MADOCO suministraron 7.150 tapabocas de alta filtración.

Más de 1.000 vehículos que ingresaron a Castilla La Nueva fueron limpiados y desinfectados por la empresa Servicios Fald, que además entregó 50 trajes de protección tipo Tyvec y dos respiradores reutilizables que ayudan a proteger contra partículas, gases y vapores al personal de salud de ese municipio, y ayudó con el transporte de 7 toneladas de alimentos que salieron de Corabastos en Bogotá para familias vulnerables de Acacías.

De esta manera Ecopetrol y sus empresas contratistas, continúan participando en acciones de ayuda humanitaria y con acciones de protección y prevención que permitan contener la propagación de la COVID-19 en el departamento del Meta.

Los comentarios están cerrados.