Nacional

Terpel donó la totalidad del combustible para el primer vuelo humanitario a Leticia

Foto: Presidencia

El vuelo, realizado el pasado 16 de mayo, hace parte de la Campaña #ColombiaSeNota, en la que diferentes empresas de los sectores público y privado se unieron para llevar insumos médicos, equipos de bioseguridad y alimentos a hospitales y población vulnerable en el departamento de Amazonas.

Como parte de la campaña #ColombiaSeNota, en la que diferentes empresas de los sectores público y privado se unieron para llevar insumos médicos, equipos de bioseguridad y alimentos a hospitales y población vulnerable en el departamento de Amazonas, Terpel donó la totalidad del combustible de aviación para facilitar el primer vuelo humanitario a una de las poblaciones más afectadas por el Covid-19.

El vuelo, que se realizó el pasado 16 de mayo, incluyó el envío de cerca de 10 toneladas de alimentos y donaciones de elementos clínicos y de seguridad para hospitales, así como jornadas de entrenamiento para personal médico, enfocadas en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

“Como Aliado País, nos unimos a esta invaluable iniciativa para apoyar a una de las poblaciones más afectadas por la pandemia, la Amazonía Colombiana. A través de esta donación, reafirmamos nuestro compromiso con los colombianos y con la población más vulnerable”, explicó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.

#ColombiaSeNota es una campaña liderada por Antioquia Presente y cuenta con la participación de compañías como Terpel, Bancolombia, Viva Air, BQA Consultorías, Sena, Sociedad de Anesteciología Antioqueña, X Learn, BQA consultorías, Policía Nacional, Universidad Adventista, Cooperativa de Hospitales de Antioquia, sociedad Portuaria de Urabá y Wey Group.

#JuntosSaldremosAdelante: la campaña con la que Terpel apoya a las comunidades afectadas por la pandemia

Estas alianzas hacen parte de la campaña #JuntosSaldremosAdelante de Terpel, con la cual la compañía está implementando diferentes iniciativas para apoyar a las comunidades más afectadas por la pandemia y contribuir a los esfuerzos por controlar el Covid-19 en el país.

Como parte de ese paquete de ayudas, en días pasados la compañía informó que, tras un mes de operaciones para transportar y donar alimentos a las poblaciones más vulnerables del país, la Organización Terpel y Abaco han beneficiado a más de 1.150.000 colombianos en 18 departamentos del territorio nacional, duplicando la meta que tenían estipulada para los 30 primeros días de trabajo.

Adicionalmente, en las tiendas altoque se están entregando caldo y café para llevar y facilitando duchas gratuitas para agradecer a los transportadores que siguen movilizándose para abastecer al país. Asimismo, en equipo con el movimiento Menúsolidario y Rappi, la compañía está entregando combos de comida rápida a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Por cada combo que donen los usuarios de altoque, a través de la app Rappi, Terpel donará uno adicional.

En esta misma línea, y con el fin de agradecer también a taxistas y moteros del país que se encuentran prestando servicios de domicilio, la compañía les está entregando combos de comida de las tiendas altoque y acceso a café y agua de manera gratuita, para que puedan recargarse de energía mientras realizan una pausa en su camino.

La compañía también está apoyando a los lubricadores que hacen parte de los programas Tesos Terpel y el Club de Especialistas en Lubricación Mobil. Esto, a través de la entrega de 1.600 bonos que los beneficiarios pueden redimir como bonificación económica, bono virtual de mercado o como bono solidario para apoyar a alguno de los otros afiliados que se encuentre en una situación más apremiante.

De igual forma la compañía se unió a la campaña Unidos Somos Más País, impulsada por la Andi, para donar recursos específicos a la iniciativa InnspiraMED, que tiene como objetivo recaudar fondos para la producción de 2.000 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes contagiados con Covid-19.

Por su parte, la Fundación Terpel diseñó un plan para ayudar a los padres a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo, a través de contenidos educativos que comparte en sus redes sociales.