Nacional Santander

Cinco policías heridos durante asonada por fiestas en plena cuarentena en Santander

Los hechos se registraron en las últimas horas en el corregimiento de San Rafael del municipio de Rionegro – Santander, donde se presentó una asonada luego que uniformados de la Policía intentarán detener varias fiestas que se estaban celebrando a pesar de la cuarentena obligatoria.

Las autoridades confirmaron que cinco policías resultaron lesionados, y también fueron causados cuantiosos daños en varias patrullas y motocicletas de la institución.

Primeras versiones indican que en el sector se realizaban varias celebraciones, además se estaban comercializando y consumiendo bebidas alcohólicas a pesar del toque de queda departamental para preservar el aislamiento preventivo obligatorio.

El alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona, explicó que «las autoridades acudieron a una invasión denominada La Victoria. Allí son agredidos por la comunidad con palos, piedras y machetes y se desencadenó una difícil situación que tuvo que ser intervenida con más fuerza pública y el resultado que tenemos es de cinco policía heridos».

Villabona indicó que «La población alteró el orden público. Había bebidas alcohólicas, varias fiestas y la molestia de la comunidad fue la que generó toda esta lamentable situación».

El Alcalde de Rionegro señaló que los atacantes «usaron armas no convencionales como piedras, palos y afectaron los vehículos y lastimosamente la integridad de estos policías».

El mandatario agregó que a causa de las heridas que presentaron los uniformados fue necesario trasladarlos al Hospital de Sabana de Torres, en donde reciben atención médica.

A raíz de la situación, en las últimas horas se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad para definir cuáles serán las medidas que se adoptarán para proteger a la fuerza pública, sancionar a quienes violaron la cuarentena y garantizar el cumplimiento del toque de queda.