Cinco policías heridos durante asonada por fiestas en plena cuarentena en Santander

mayo 24, 2020 2:02 pm

Los hechos se registraron en las últimas horas en el corregimiento de San Rafael del municipio de Rionegro – Santander, donde se presentó una asonada luego que uniformados de la Policía intentarán detener varias fiestas que se estaban celebrando a pesar de la cuarentena obligatoria.

Las autoridades confirmaron que cinco policías resultaron lesionados, y también fueron causados cuantiosos daños en varias patrullas y motocicletas de la institución.

Primeras versiones indican que en el sector se realizaban varias celebraciones, además se estaban comercializando y consumiendo bebidas alcohólicas a pesar del toque de queda departamental para preservar el aislamiento preventivo obligatorio.

El alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona, explicó que «las autoridades acudieron a una invasión denominada La Victoria. Allí son agredidos por la comunidad con palos, piedras y machetes y se desencadenó una difícil situación que tuvo que ser intervenida con más fuerza pública y el resultado que tenemos es de cinco policía heridos».

Villabona indicó que «La población alteró el orden público. Había bebidas alcohólicas, varias fiestas y la molestia de la comunidad fue la que generó toda esta lamentable situación».

El Alcalde de Rionegro señaló que los atacantes «usaron armas no convencionales como piedras, palos y afectaron los vehículos y lastimosamente la integridad de estos policías».

El mandatario agregó que a causa de las heridas que presentaron los uniformados fue necesario trasladarlos al Hospital de Sabana de Torres, en donde reciben atención médica.

A raíz de la situación, en las últimas horas se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad para definir cuáles serán las medidas que se adoptarán para proteger a la fuerza pública, sancionar a quienes violaron la cuarentena y garantizar el cumplimiento del toque de queda.

Deja un comentario