Cine Entretenimiento

Festival de Cine de Venecia se celebrará en septiembre según lo previsto

El Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo según lo previsto a principios de septiembre, dijo el domingo Luca Zaia, presidente de la región de Italia en la que se encuentra la ciudad, ya que la propagación del nuevo coronavirus en el país se está ralentizando.

Organizado por la compañía Biennale di Venezia, se trata del festival de cine más antiguo del mundo. En enero anunció que la actriz australiana Cate Blanchett presidiría su 77ª edición.

Debido a las restricciones que afectan a la industria cinematográfica en todo el mundo para contener la propagación del virus, el festival probablemente contará con menos producciones, dijo Zaia, quien también es miembro del consejo de la Biennale di Venezia.

El Festival de Cine de Cannes, el más grande del mundo, se vio obligado a posponer su última edición en mayo debido a la pandemia.

Italia tiene previsto levantar todas sus restricciones al viaje a partir del 3 de junio, tras lo que los ciudadanos de los países de la Unión Europea podrán entrar sin necesidad de ponerse en cuarentena.

El país registró 119 nuevas muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) el sábado, lo que eleva el número de muertos en Italia desde el inicio del brote a 32.735, el tercero más alto del mundo después de los de Estados Unidos y Reino Unido. Reuters