BID y Esri ofrecen solución para combatir COVID-19 en América Latina y el Caribe

mayo 27, 2020 3:10 pm

Tags de esta nota:

Foto: Google para reutilizar

Esri, el líder global en localización inteligente anunció que se ha unido con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proveer acceso libre a tecnología geoespacial como respuesta a la emergencia por COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe.

Los gobiernos en la región podrán usar una solución al COVID-19 para rastrear la disponibilidad de equipos y activos críticos, administrar las cadenas de suministro y mantener la continuidad de los negocios.

Aprovechando el programa de repuesta a desastres de Esri, y basados en las necesidades específicas de los países miembros del BID, esta colaboración otorga acceso a recursos tecnológicos que pueden mejorar la respuesta inmediata a la emergencia pública causada por el COVID-19 en la región.

Concretamente, los gobiernos de la región serán capaces de aprovechar los modelos analíticos de Esri e implementar centros y tableros de control para monitorear la expansión del virus e identificar donde es necesaria una intervención.

“Con Esri, hemos desarrollado una relación colaborativa focalizada en trabajar con clientes del BID para resolver problemas complejos y combatir el COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe” dijo Nuria Simo, directora de información gerente general del departamento de tecnología de la información del BID.

“Nosotros creemos que el liderazgo de Esri en programas de respuesta a desastres, conocimiento técnico y asistencia en el uso de sistemas de información geográfica, uso de datos georeferenciados y acceso a herramientas analíticas, pueden beneficiar ampliamente la región es su lucha contra el virus, mientras nos ayuda a nosotros a encontrar otras necesidades importantes en los países en los que servimos”.

“Estamos muy orgullosos de asistir al IDB en proveer soporte para Latinoamérica y el caribe”, dijo Jack Dangermond, fundador de Esri y presidente. “La habilidad de entender la capacidad de administración de la emergencia es crucial para manejar una crisis como esta, y es nuestra misión ofrecer capacidades tecnológicas mejoradas que empodere a los gobiernos alrededor del mundo a responder más rápidamente y con los mejores recursos de información a su disposición.”

«Estamos muy orgullosos de ayudar al BID al brindar apoyo a América Latina y el Caribe», dijo Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. «La habilidad de comprender la capacidad de gestión de emergencias es crucial para manejar una crisis como esta, y es nuestra misión ofrecer capacidades tecnológicas mejoradas que permitan a los gobiernos de todo el mundo responder más rápido y con los mejores recursos de datos a su disposición».

Adicionalmente al apoyar la respuesta a la salud pública, la unión entre las dos entidades permitirá apoyar las otras tres áreas de prioridad identificadas por BID mientras trabaja para abordar el COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo la creación de redes seguras para poblaciones vulnerables, productividad económica y empleo, y el desarrollo de políticas fiscales para disminuir el impacto económico.

Los comentarios están cerrados.