Covid-19 Tema del Día ultimahora

Cifras de coronavirus en Colombia para 31 de mayo: 29.383 infectados, 8.543 pacientes recuperados y 939 muertes

Radio Santa Fe BB

El ministerio de Salud publicó su más reciente informe de casos de coronavirus en Colombia. Las últimas 24 horas se registraron 1.422 pacientes recuperados, 1.147 nuevos casos de infectados y 49 fallecidos.

Con esta cifras el total de casos en Colombia llegó a 29.383, con 8.543 pacientes recuperados y 939 fallecimientos.

Este domingo el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que los alcaldes del país podrán endurecer las condiciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio en sus jurisdicciones, pero que esta determinación será evaluada con los Ministerios de Salud y del Interior y debe estar amparada en situaciones de salud que así lo ameriten.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, al responder la inquietud de una ciudadana colombiana sobre si los alcaldes pueden decidir si aplican o no el Aislamiento Preventivo.

El Mandatario explicó que el “Aislamiento Preventivo Obligatorio está enmarcado entre un decreto de orden público, donde están las respectivas excepciones”.

En ese contexto, señaló que ante cualquier tipo de trámite con relación a cómo se aplica el Aislamiento Preventivo Obligatorio, los alcaldes deben acudir directamente al Ministerio del Interior.