Arte y gente Entretenimiento

Artista colombiano hará recorrido virtual de su obra desde Santiago De Chile

Foto: Empresas Gasco

Alejandro Sánchez, reconocido artista plástico colombiano, expondrá su más reciente obra desde Santiago De Chile mediante una exposición de arte virtual.

Este “Encuentro con el Arte” se transmitirá en vivo este miércoles 10 de junio a las 5:30 PM, desde Sala Gasco en las instalaciones de la multinacional energética, Empresas Gasco, compañía con más de 160 años de experiencia en el sector del gas, la cual tiene presencia en Colombia a través de la marcas Unigas y Vidagas.

“Esta muestra pone en entredicho fenómenos tan actuales como la globalización, el aporte del libre mercado y las rutas globales que realizan por los océanos las mercancías que consumimos a diario”, dijo el Artista Alejandro Sánchez. “Queremos reunir en un solo lugar a todas esas personas interesadas de Colombia, Chile y el mundo hispanohablante, que puedan participar desde sus casas de este encuentro virtual”, agregó.

El artista estará presente durante la exposición para que el público pueda conocer su trabajo y conversar con él en vivo acerca de su muestra ‘Some Economies’ (El teatro de los flujos globales), obra ganadora de la convocatoria de la fachada en la Galería La Cometa en Bogotá.

“Conscientes de la dificultades que afronta el mundo en medio de esta pandemia, esta presentación la vemos como un respiro y una clara contribución al enriquecimiento y unión cultural entre Colombia y Chile. Hoy más que nunca, creemos que todos debemos trabajar por el mismo objetivo, que es el de cuidarnos y extendernos la mano mutuamente, en esta ocasión mediante el apoyo a nuestros artistas”, afirmó Juan Manuel Morales, Gerente General de Empresas Gasco Colombia.

‘Some Economies’ es una exposición que da a conocer uno de los lados más cuestionados de la economía mundial. Dentro de esta obra se puede apreciar la investigación de arte conceptual muestra de manera crítica y a través de coloridos containers que parecen piezas de juguete, el mundo del libre mercado. Las obras están dispuestas en tres series, las que como un todo dan a conocer el mensaje del artista.

La muestra tendrá disponible un recorrido virtual permanente en 360°, actividades en línea y visitas mediadas virtuales grupales pensadas especialmente para reflexionar en torno a cada una de las obras, esta exposición estará abierta hasta el 3 de julio del presente año. Además, está disponible un catálogo y álbum digital para revisar los trabajos del artista. Todo la información pertinente estará disponible en www.salagasco.cl. En esta ocasión, dicha actividad se realizará a través de la plataforma Futuro Colega (www.futurocolega.cl) y las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico mediacion@fundaciongasco.cl.

Sobre Alejandro Sánchez Suárez

Nacido en Bogotá en 1981, este artista vive y trabaja actualmente en la capital colombiana. Graduado con honores como artista plástico y visual de la Academia Superior de Artes de Bogotá “ASAB”, Facultad de Artes de La Universidad Distrital FJC, Bogotá (2009), realizó estudios de postgrado como Especialista en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica en “UNA”, Universidad Nacional de Las Artes, Buenos Aires, Argentina (2012).

Ha expuesto su trabajo en diferentes países tales como Colombia, España, Argentina, Francia, Estados Unidos, Corea de Sur, Japón, Perú, Suiza, Panamá y México.