Nacional

Inauguran el nuevo Hospital San Juan de Dios en Mompox, Bolívar

nullEl Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, inauguró el nuevo Hospital San Juan de Dios de tercer nivel, en Mompox, departamento de Bolívar.

“Es una noticia muy importante para la ciudad, que no tenía la posibilidad de tener un servicio de esta naturaleza y que beneficiará a más de 200 mil personas de la región”, indicó.

De esta manera, a partir de ahora los momposinos cuentan con un hospital funcional y de buena capacidad de atención, lo que revindica la salud en esta parte del país, dijo el titular de la cartera de Salud.

Buscamos construir “un modelo de atención que piense en la gente, en el servicio, que ponga en el centro de la atención al ciudadano, a la persona de Mompox”, precisó el alto funcionario

A su turno, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, le solicitó al Ministro Ruiz ayuda para que el nuevo Hospital San Juan de Dios se convierta en el principal prestador de salud de la región y así pueda tener contratación con las EPS.

Al respecto el jefe de la cartera ofreció la gestión del Gobierno Nacional para que así sea y que, de esta manera, los momposinos y habitantes de municipios vecinos puedan contar con los mejores servicios.

“Cuenten con que vamos a hacer el esfuerzo con las EPS para que se contrate con el hospital y se haga el servicio que se debe hacer, porque no tiene ningún sentido tener una infraestructura como esta y no tener la disponibilidad para la gente”, subrayó Ruiz.

En ese sentido, el Gobernador afirmó que “el mensaje es que con este hospital ya las EPS no tienen ningún motivo para que los pacientes tengan que ir a otra ciudad a recibir los servicios; por eso necesitamos el apoyo del Ministerio para que las EPS contraten con el sistema público del departamento. Con este gran hospital se nos cambió la vida”, sostuvo.