Presupuesto y apuestas por animales en el Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI

junio 3, 2020 7:23 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe BB

Entre la Secretaría de Ambiente y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA se destinarán casi 147 mil millones de pesos para atención de animales.

Con más de 116 mil millones para el IDPYBA, se atenderá de manera integral a 60 mil animales domésticos y 356 mil perros y gatos serán esterilizados, se dotará y se pondrá en marcha la primera fase de la Casa Ecológica de Animales Domésticos y se vincularán

60 mil ciudadanos en estrategias de cultura ciudadana, participación y educación para la protección animal, entre otros programas.

Se fortalecerá el Escuadrón Anticrueldad para tener una mayor capacidad de respuesta.

Fortalecer la atención de los animales de la capital es una prioridad para la administración de la Alcaldesa Claudia López. Por eso, el Plan de Desarrollo

2020-2024, aprobado por el Concejo de Bogotá este 31 de mayo, contiene una apuesta importante en términos de planeación y presupuesto para garantizar esta gestión.

El Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI le asigna al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA un presupuesto de 116.150 millones de pesos para los próximos cuatro años, lo que significa un incremento del 42% frente al presupuesto de la administración anterior. Entre la Secretaría de Ambiente y IDPYBA se destinarán casi 147 mil millones de pesos para atención de animales.

“Este es un gran plan para los animales porque propenderá por el reconocimiento y la protección de todas las formas de vida que habitan en la ciudad y vincula a diferentes sectores y actores en la gestión para el cumplimiento de las metas en protección y bienestar animal. El nuevo contrato social y ambiental y el presupuesto asignado al IDPYBA, permitirán fortalecer nuestras acciones y nos otorgan las herramientas para garantizar de manera más eficaz la gestión integral de los animales no humanos en el Distrito Capital,” dijo Nelson Gómez, director del IDPYBA.

Los comentarios están cerrados.