Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro dice que Duque prepara nuevos ataques en su contra y para ello supervisa campamentos de mercenarios

–Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el presidente de Colombia, Iván Duque, prepara nuevos ataques en su contra y añadió que tiene pruebas de que el mandatario colombiano «supervisa personalmente» los nuevos campamentos donde se preparan los «mercenarios reagrupados con paramilitares».

«Tengo informaciones comprobadas de fuentes certeras que Iván Duque personalmente supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquía, el norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela», precisó Maduro.

Además dijo: «Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones».

Por esta razón, Maduro pidió a la fuerza militar y policial mantener la «guardia en alto».

«Vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenan en Colombia, bajo el amparo de Duque, pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».señaló.

Igualmente pidió mantener la capacidad preventiva y «preparar la capacidad reactiva» ante cualquier acción.

«Debemos hacer de nuestro país una Venezuela inexpugnable de grupos terroristas, mercenarios, de delincuentes, de traidores que pretenden vulnerar la paz y la vida de la República», complementó.

De otro lado, Maduro exhortó a todos los grupos políticos venezolanos a mantener el combate contra el coronavirus, normalizar la vida económica del país, y «dirimir las diferencias» a través de la Constitución y los votos.

Las precisiones las hizo Maduro durante un acto de condecoración de los efectivos desplegados en la Operación Negro Primero para la búsqueda y captura «del grupo de mercenarios que protagonizaron la incursión en las costas venezolanas el pasado 3 de mayo a bordo de lanchas rápidas».

Según dijo Maduro, hasta el momento, de los 62 implicados en ese operativo, 57 han sido capturados.

«Los 20 jefes principales se han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela», puntgualizó Maduro.

Maduro cuestionó el silencio realizado por los medios de comunicación de Colombia, ante las constantes alertas emitidas por Venezuela sobre hechos criminales que se estaban gestando en la nación neogranadina.

“Los medios de comunicación en Colombia callaron, silenciaron la denuncia”, aseveró Maduro al tiempo que recordó que, desde marzo pasado, Venezuela denunció campamentos paramilitares en Riohacha y La Guajira.

La acción terrorista y paramilitar, frustrada a principios de mayo, dijo, fue articulada por la oficina de Administración y Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos (EEUU), con operarios del narcotráfico como el jefe de los carteles de la droga en la Guajira colombiana, Elkis López, alias «Doble Rueda», protegido de la DEA en esa región, de acuerdo a los testimonios de los mercenarios capturados en el litoral venezolano. (Con información de RT).