Judicial

Capturan a tres integrantes del clan del golfo en el Chocó

–En una operación coordinada con la Policía Nacional, la Armada de Colombia logró la captura de tres sujetos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y la incautación de armamento, munición, estupefacientes y dinero en efectivo.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Apartadó, en el municipio de Nuquí – Chocó. Hasta esta zona, a bordo de Unidades de Guardacostas, llegaron tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2 y uniformados de la Policía Nacional, quienes mediante una orden de allanamiento capturaron al interior de una vivienda a dos hombres de 22 y 49 años de edad y una mujer de 26 años de edad.

Durante las labores de registro se incautaron tres pistolas nueve milímetros, tres proveedores para pistola, 321 cartuchos de diferentes calibres, tres radios de comunicaciones, siete antenas de radio, seis acumuladores de batería, tres cargadores de radio, 923 gramos de marihuana y 14 millones de pesos.

Se pudo establecer, que los capturados hacían parte de la estructura de finanzas del Clan del Golfo, y que hace más de un año venían adelantando actividades delictivas en los corregimientos de Arusí y Apartadó. Mientras que la mujer capturada sería la compañera sentimental de alias “El Ñato”, cabecilla financiero de este Grupo Armado Organizado.

Los capturados y el material incautado, fueron trasladados hasta el municipio de Bahía Solano para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De otro lado, se logró el sometimiento a la justicia de un sujeto de 20 años de edad que al parecer llevaba un mes de pertenecer a esta misma organización, y quien brindaba información sobre la ubicación de las tropas.