Ciencia y Tecnología Covid-19 Historia de Internet

Nuevas funciones de Google Maps para movilizarse de manera segura durante COVID-19

Foto Google
Debido al COVID-19 es cada vez más importante conocer cuán concurrida podría estar la estación de un tren o si el autobús está operando con un cronograma limitado. Tener esta información crucial a tu alcance antes y durante tu viaje es de vital importancia en este momento, tanto para los trabajadores esenciales que necesitan transportarse de manera segura para trabajar, como para aquellos países del mundo que comienzan etapas de reapertura.

Google Maps en Android e iOS, presentó varias características para ayudar a encontrar fácilmente información importante en caso de que necesite salir, ya sea en automóvil o en transporte público.

Cuando busque direcciones de transporte público para un viaje que probablemente se vea afectado por restricciones relacionadas con COVID-19, se mostrarán alertas importantes de agencias de tránsito local. Estas alertas pueden mostrar información importante, como los momentos en que los servicios de transporte público pueden verse afectados por restricciones oficiales, o cuando se exige usar una mascarilla en el transporte público.

Estas alertas comenzarán a funcionar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

También se implementar alertas de viaje para mostrar cuando hay puntos de control COVID-19 del gobierno o restricciones fronterizas adicionales a lo largo de la ruta elegida.

Si eligió una ruta a través de un área con estas restricciones designadas, el usuario verá una alerta en la pantalla de indicaciones y justo después de comenzar la navegación. Para quienes se transporten a instalaciones médicas o centros de pruebas, se mostrará una alerta que les recordará que deben llamar con anticipación para obtener información sobre la elegibilidad y los lineamientos de las instituciones para evitar ser rechazados o causar presión adicional en el sistema de salud local.

Estas alertas serán visibles donde Google Maps tenga información de fuentes oficiales de gobiernos locales, estatales o federales y se está trabajando con otras agencias de todo el mundo para ofrecer más datos útiles a las persona.