Nacional

DiDi lanza nuevas iniciativas de seguridad como respuesta a la emergencia sanitaria

Foto: DIDI

Con el objetivo de generar una mayor cultura de la prevención y el cuidado en la comunidad de socios y usuarios, y contribuir a las medidas tomadas por las autoridades locales y nacionales, DiDi implementará nuevas iniciativas de apoyo a la seguridad y protección, basadas en su experiencia en el manejo y la contención del COVID-19 en su casa matriz, China.

De acuerdo con la compañía de tecnología, que intermedia más de 30 millones de viajes al día en el mundo, la experiencia en otros mercados ha demostrado que las plataformas de movilidad son una forma más segura, eficiente, y accesible para descongestionar otros sistemas y prevenir la propagación del virus, al tiempo que genera ingresos adicionales para los socios que se conectan.

“El lanzamiento de estas nuevas herramientas, como parte de las medidas de Responsabilidad Social Empresarial, confirma nuestra capacidad de adaptarnos constantemente para ofrecer soluciones tecnológicas en términos de movilidad. Por eso seguiremos invirtiendo esfuerzos y recursos en el diseño de altos estándares para el fomento de la seguridad con el fin de crear un mejor entorno para nuestros usuarios y socios”, señaló Carlos Correa, director de operaciones de DiDi en Colombia.

Las funciones de seguridad, que estarán disponibles en las diferentes opciones intermediadas por la plataforma, son:

Tecnología para apoyar el uso responsable de tapabocas de socios conductores
Esta función invitará al socio a tomarse una foto con el tapabocas puesto a fin de generar conciencia y promover su uso durante los servicios. Por recomendaciones de las autoridades, los usuarios también deben utilizar tapabocas en todo momento.

Nuevos criterios de calificación para socios
Ahora es posible calificar a los socios de acuerdo con ciertos criterios de prevención y protección frente al COVID-19. Estos incluyen uso de tapabocas en todo momento, limpieza, desinfección y ventilación del vehículo, entre otros.

Cancelación de servicios por incumplimiento de medidas de bioseguridad
La prevención está en manos de todos. En caso de que alguna de las partes no acate las medidas de seguridad de las autoridades, como el uso de tapabocas, se podrán cancelar servicios sin medida sancionatoria alguna y hacer el reporte por medio de la aplicación.

Estaciones de desinfección gratuitas para socios
En Bogotá, Medellín -y prontamente en Bucaramanga- se han instalado puntos de desinfección para los automóviles de los socios. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la movilidad de los ciudadanos con protocolos de limpieza que le permitan a la ciudadanía sentirse más tranquila.

Identificación de patrones de movilidad
Bajo estrictos estándares y sistemas que protegen la privacidad de los usuarios, todos los servicios intermediados por la plataforma tienen absoluta trazabilidad. De esta manera, es posible identificar patrones en la forma en que los usuarios se movilizan durante la contingencia, así como establecer cercos epidemiológicos con medidas de prevención especiales para la comunidad. Los análisis de big data se realizan sobre información anonimizada.

Reapertura de los centros de atención al socio con cita previa
Con el fin de evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social, los socios que deseen visitar las oficinas privadas deben solicitar una cita previa. Inicialmente, se reabrirán las sedes en Bucaramanga y Medellín.