Covid-19 Noticia Extraordinaria Tema del Día

Avifavir, primer medicamento contra el Covid-19 llegó a los hospitales rusos

Foto RT
–El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el grupo de compañías HimRar anunciaron este viernes la entrega del primer lote del medicamento Avifavir contra el coronavirus a los hospitales rusos.

Según el informe, las primeras entregas del medicamento fueron recibidas por clínicas y organizaciones farmacéuticas autorizadas en las regiones de Moscú, Leningrado, Novgorod, Kirov, Nizhny Novgorod, la República de Tatarstán y Ekaterimburgo.

En lo que resta del mes de junio se entregarán 60 mil unidades de Avifavira a hospitales rusos. Si es necesario, el volumen de producción se puede aumentar a dos millones de cursos por año, añadió.

Avifavir está marcado con un código digital de Data Matrix. El etiquetado es un análogo del pasaporte del medicamento, que garantiza la autenticidad del medicamento y le permite rastrear la ruta completa de movimiento de cada paquete: desde la producción hasta la farmacia o centro médico. La autenticidad se puede verificar utilizando la aplicación móvil Honest Sign.

Avifavir es uno de los dos medicamentos en el mundo registrados contra el coronavirus. Avifavir también fue el primer fármaco basado en Favipiravir en el mundo aprobado para el tratamiento del coronavirus. El fármaco ha demostrado su eficacia en ensayos clínicos y bloquea los mecanismos de reproducción del coronavirus.

El 29 de mayo, Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, convirtiéndose en el primer medicamento contra el coronavirus registrado en Rusia. El 3 de junio, el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia incluyó Avifavir en la séptima versión de la lista de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la nueva infección por coronavirus.

Kirill Dmitriev, Director General del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), dijo:

“El primer medicamento ruso del coronavirus Avifavir comenzó a llegar a los hospitales rusos para el tratamiento de pacientes. El medicamento será gratis para los rusos bajo el programa MHI. Vemos una gran demanda de Avifavir en Rusia, se están llevando a cabo negociaciones sobre sus entregas a casi todas las regiones del país. También recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de 10 países. Los primeros resultados de los ensayos clínicos hacen de este medicamento uno de los más prometedores del mundo «.

Avifavir ha demostrado una alta eficiencia de acuerdo con los resultados de la primera etapa de los ensayos clínicos llevados a cabo por varios centros médicos y científicos líderes, incluida I.M., primera universidad médica estatal de Moscú Universidad Estatal Sechenov de Moscú M.V. Lomonosov y otros, en particular:

De acuerdo con los resultados de la primera etapa de los ensayos clínicos (10 días), Avifavir demostró seguridad, no se detectaron nuevos efectos secundarios no registrados previamente.

Según los resultados de los primeros 4 días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavirr tuvieron una prueba negativa para el coronavirus, que es 2 veces mayor que en el grupo de terapia estándar. Para el día 10, el número de pacientes con una prueba negativa alcanzó el 90%.

Eficiencia superior al 80%, que es el criterio de un fármaco con alta actividad antiviral.

En el 68% de los pacientes que toman Avifavir, la temperatura corporal volvió a la normalidad antes (el día 3) que en el grupo control (el día 6).

Las pruebas de la droga se llevaron a cabo en Moscú, San Petersburgo, Tver, Nizhny Novgorod, Smolensk, Ryazan, Kazan, Ufa, así como en la República de Daguestán.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) se fundó en junio de 2011 con el objetivo de realizar inversiones de capital principalmente en Rusia junto con importantes inversores financieros y estratégicos extranjeros. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa.

El grupo de compañías ChemRar une a compañías de investigación, producción e inversión en el campo de los productos farmacéuticos para desarrollar y comercializar productos farmacéuticos innovadores, diagnósticos, prevención y nuevos métodos de tratamiento de enfermedades potencialmente mortales en Rusia y en el extranjero.