Conflicto Armado Judicial

Neutralizaron a tercer cabecilla de las disidencias en Nariño alias ‘Fulton’

Foto Ejército Nacional
Tropas del Ejército Nacional lograron la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias “Fulton”, hombre de confianza del tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra”, en la vereda Las Brisas del municipio de Roberto Payán – Nariño.

Acuerdo información de inteligencia proporcionada por la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada de Colombia, en la zona se ubicaban cinco presuntos integrantes de dicha estructura, por lo que las tropas de la FUDRA 2 que se encontraban en el área, fueron desplegadas entrando en combate y neutralizando al individuo.

Alias “Fulton” era el hombre de confianza del tercer cabecilla del GAOR “Oliver Sinisterra” alias “Piquiña”, además de ser el encargado de las actividades de extorsión y secuestro sobre el sector de Las Brisas. Así mismo, estaba sindicado de realizar amenazas a líderes sociales sobre el área general de los ríos Ispí y Saundé del municipio de Roberto Payán y el responsable de planear acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

Este sujeto fue integrante de la Columna Móvil Daniel Aldana de las extintas FARC, a la cual perteneció por más de 15 años, y luego se acogió al proceso de reincorporación y fue acreditado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; posteriormente reincidió retornando a la ilegalidad como integrante del GAOR “Oliver Sinisterra”.

Los actos urgentes fueron adelantados por el personal del Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC), posteriormente el componente de la Fuerza Aérea Colombiana garantizó la seguridad de la maniobra de extracción de las tropas y del individuo hasta el municipio de Tumaco. Esta operación también permitió incautar una pistola con su proveedor y munición correspondiente.

Con este resultado las Fuerzas Militares reafirman su compromiso con la seguridad del pacífico nariñense al actuar de forma contundente contra las estructuras criminales que generan inseguridad y violencia en esta región del país.