Este martes comienza a regir la Alerta Naranja en la red hospitalaria de Bogotá

junio 15, 2020 9:53 am

Foto Red AMCI

Tras alcanzar una ocupación del 54,59% en las Unidades de Cuidados Intensivos de Bogotá, la alcaldesa Claudia López, decretó la alerta naranja en la red hospitalaria de la capital.

“De el martes en adelante la Secretaría de Salud de Bogotá asume la rectoría de todas las UCI en la medida que las necesitemos, también hemos acordado con el Ministro de Salud que va a expedir una reglamentación que nos lo permita. Ya el decreto 538 nos permitía asumir la rectoría, pero necesitamos tener las reglas claras la EPS, como vamos a hacer la referencia y la contrarreferencia, cual va a ser el precio y cómo va a ser el pago”, señaló la Alcaldesa Mayor.

Con esta declaratoria el Distrito asume el control de todas las Unidades de Cuidado Intensivos públicas y privadas. Esto implica que desde el CRUE se administrarán todos los reportes y el manejo, además del pago con el procedimiento y monto determinado por el Ministerio de Salud.

Además la Secretaría de Salud adoptará las medidas para prevenir el aumento de los casos de COVID19, así como la regulación de la capacidad de respuesta hospitalaria que incluye la gestión de camas de Unidades de Cuidado Intensivo, Intermedio u hospitalización general tanto para la atención de pacientes de coronavirus como para todas las otras patologías.

La entidad también emitirá las directrices para la regulación de la prestación de servicios de salud en la red pública y privada de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.