Cine Entretenimiento

Grabaciones secuela de «Avatar» se reanudan en una Nueva Zelanda

La secuela de “Avatar”, de James Cameron, llevará cientos de empleos y millones de dólares a Nueva Zelanda después de que el país erradicara el brote de coronavirus, aseguró el productor de la película de ciencia ficción.

El equipo de la película, incluyendo al director Cameron y al productor Jon Landau, recibió un permiso especial para volar a Nueva Zelanda hace dos semanas, a pesar de que sus fronteras están cerradas para evitar contagios del coronavirus, lo que provocó algunas quejas por el tratamiento privilegiado.

“Esta producción va a contratar a 400 neozelandeses para trabajar en ella”, dijo Landau a 1News después de salir de un hotel en Wellington donde él y sus colegas han estado en cuarentena desde que llegaron. “Vamos a gastar, sólo en los próximos cinco meses, más de 70 millones de dólares aquí”.

Las grabaciones se suspendieron en marzo, poco antes de que Nueva Zelanda entrara en un estricto confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

La cuarentena sofocó el brote y la semana pasada Nueva Zelanda levantó todas las restricciones excepto los controles fronterizos después de declarar que estaba libre del virus, uno de los primeros países del mundo en volver a la normalidad prepandémica.

Cameron, Landau y decenas de miembros del equipo que trabajaban en la secuela de “Avatar” fueron autorizados a regresar por motivos económicos, lo que según críticos fue injusto cuando hay familias que siguen estando separadas y empresas que sufren por la falta de personal clave.

La película se encuentra entre el puñado de producciones que se están poniendo en marcha en la nación, donde se espera ampliar más el mercado cinematográfico después de la exitosa campaña contra el coronavirus.

“Las oportunidades son inmensas”, dijo Landau. “Sólo somos la cuña en la puerta que esperamos que abra muchas cosas para la economía”.

Las montañas, praderas y bosques de Nueva Zelanda se hicieron famosos por la trilogía de “El Señor de los Anillos” y han atraído un número creciente de producciones cinematográficas importantes en los últimos años. Reuters