Meta Nacional

Multaron 65 conductores por transitar sin permiso la vía Bogotá – Villavicencio durante puente festivo

Aunque el flujo de vehículos entre Bogotá y Villavicencio disminuyó en un 89 por ciento durante el puente festivo, en comparación con similar período del año anterior, fueron varios los conductores que armaron viaje, luego de las restricciones de movilización decretadas con motivo del Covid-19: 65 fueron multados, siendo los motociclistas lo más recurrentes con 49 de esos casos.

Pese a las advertencias que hizo el Gobernador del departamento del Meta, antes de iniciar el puente festivo sobre las multas que podían acarrear quienes incumplieran la medida, hubo algunos ciudadanos que no la acataron “ese chistecito de venirse a pasear le puede costar casi dos millones de pesos, si no están contemplados en las excepciones del decreto, no vengan”, expresó el mandatario Juan Guillermo Zuluaga.

“Esperábamos el acatamiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio de los ciudadanos y, por consiguiente, que disminuyera la movilidad en todos los corredores viales del departamento. Sin embargo, tuvimos algunos infractores a la medida, que fueron sancionados”, señaló Edgar Jara, director del Instituto Departamental de Tránsito.

Jara, también dio a conocer que, en total, por los corredores viales del Meta, se movilizaron 53.363 vehículos, en su mayoría, los de abastecimiento de elementos de primera necesidad para los ciudadanos, exentados por el decreto 749.

A cargo de los puestos de prevención, estuvieron 200 Policías de Tránsito, distribuidos en los 10 corredores viales que integran la jurisdicción del Departamento de Policía del Meta.

“Esperamos que en los dos siguientes festivos, la gente entienda este llamado y el número de sancionados sea cero”, puntualizó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.