Huila Nacional

Repudio en Neiva por muerte de joven golpeada, abusada y secuestrada por su propio novio

Foto Redes Sociales
Se trata de Yudi Fernanda Pérez, de 19 años de edad, quien falleció luego de ser víctima de una brutal golpiza por parte de su pareja sentimental, quien la secuestró, la abusó y durante al menos tres días no le proveyó ningún alimento.

Yudi Fernanda, vivió dos años con su agresor, y en hechos que son motivo de investigación, el sujeto la mantuvo cautiva durante tres días, sin alimento, sin agua y abusando constantemente de ella.

El pasado 3 de junio, el Coronel Héctor Ruiz Arias, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, relató que “Los hechos se presentaron en el barrio Gaitán, donde una joven de 19 años de edad, fue brutalmente golpeada por su pareja sentimental, otro joven de 19 años, quien además es consumidor de estupefacientes».

El oficial indicó que «Según información obtenida, la víctima estaba encerrada por varios días, sin comida, sin agua, y siendo sometida a abusos sexuales por parte de este sujeto, quien embriagado y bajo las sustancias alucinógenas, la golpeaba para accederla sexualmente”.

Gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre la situación, unidades de la Policía de Neiva intervinieron la vivienda ubicada en el barrio Gaitán, donde los uniformados lograron rescatar a la joven, quien fue trasladada a un centro asistencial de la capital del Huila.

La mujer fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, al presentar politraumatismo general, trauma cráneo encefálico – subgaleal tempoparietal, (los huesos que van encima del oído), neumotórax derecho (perforación de pulmón), contusiones pulmonares y múltiples traumas en tejidos blando.

Tras 15 días hospitalizada y en coma inducido, la joven falleció en la madrugada del pasado domingo a causa de las severas lesiones que sufrió durante los días de maltrato a los que fue sometida, y que la llevaron a sufrir varios paros.

Por su parte, el agresor, identificado como Mario Alberto Trujillo Bernal, también de 19 años de edad, fue capturado por las autoridades el pasado 2 de junio, el mismo día que fue rescatada Yudi Fernanda.

El sujeto permanece con medida de aseguramiento en centro carcelario.