Deportes Fútbol Internacional

Confirman que jugador del Cruz Azul de México dio positivo para coronavirus

A través de un comunicado oficial el Cruz Azul informó que de las 50 pruebas que se realizaron a jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff, uno de sus futbolistas resultó positivo de coronavirus pero asintomático, aunque no se sabe de quién se trata.

Además, otra de las pruebas señaló un resultado inconcluso, ya que solo se detectó uno de los tres genes del virus, por lo que a esa persona del equipo celeste se le realizará de nuevo el estudio para dar a conocer el resultado en el transcurso de la semana, y mientras tanto, estará aislado al igual que el que resultó positivo

“Ambos jugadores se encuentran aislados y bajo observación de acuerdo a los protocolos de la LIGA MX, el Club y las Autoridades de Salud”, explicó el comunicado de Cruz Azul.

Cabe mencionar que el equipo adelanta entrenamientos en La Noria en el regreso de ‘La Máquina Celeste’ a las canchas, ya que este lunes iniciaron las prácticas previas al Apertura 2020, con grupos de cuatro jugadores.

El primer equipo de la Liga MX en presentar casos positivos en futbolistas fue Santos Laguna, club que presentó 15, sin embargo, todos fueron asintomáticos y ninguno de sus jugadores tuvo que ser hospitalizado.

Además, ya son varios clubes de la Liga MX que han confirmado casos positivos de Covid-19 en sus integrantes. Reuters