Covid-19 Noticia Extraordinaria

Gracias a conciertos virtuales llegarán ventiladores al Chocó

Foto: Google para reutilizar

Gracias a la plataforma de conciertos digitales de Bavaria: Aguila en Vivo, al apoyo de Fundación Solidaridad por Colombia y a los miles de colombianos que se unieron, a finales de junio se hará entrega a la Alcaldía de Quibdó de los primeros 6 ventiladores que permitirán atender casos de Covid-19 en la región pacífica.

Los ventiladores serán destinados a la Clínica Santiago en Quibdó que hoy cuenta con 19 camas de UCI, de las cuales tan solo 11 tienen ventiladores para atender a pacientes contagiados con virus.

La recaudación por el Chocó continúa, este sábado 20 de mayo en honor al día del padre, Grupo Niche y Yuri Buenaventura interpretarán a través de la plataforma digital sus más grandes éxitos.

Con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia, Bavaria con su marca Cerveza Aguila hará entrega a la Alcaldía de Quibdó, los primeros 6 ventiladores desarrollados por la Universidad de la Sabana. Estos implementos serán destinados a la Clínica Santiago en la capital chocoana, centro que hoy cuenta con 19 camas de UCI de las cuales tan solo 11 están preparadas para atender casos de Covid-19.

“En el Chocó agradecemos profundamente a los colombianos que se sumaron a esta iniciativa y a Cerveza Aguila por hacerla posible; gracias a la solidaridad de los que se unieron, estaremos recibiendo 6 ventiladores que nos ayudarán a ampliar la capacidad de atención del Covid-19 en nuestra ciudad, un alivio que recibimos en medio de una coyuntura difícil, con un sistema de salud en alerta y con más de 800 casos de Covid-19” afirmó Martín Sanchez Valencia alcalde de Quibdó.

“En Bavaria nuestro compromiso con el Chocó continúa, este fin de semana a través de nuestra plataforma Aguila en Vivo brindaremos homenaje a los padres colombianos con una sesión liderada por Grupo Niche y Yuri Buenaventura, quienes desde Cali darán un concierto que tiene como fin único seguir recolectando fondos para apoyar el sistema hospitalario del Chocó” afirmó Thor Borresen, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

Con este concierto, Bavaria extiende también la invitación a todas las empresas del país para que como aliados se sumen a la iniciativa y juntos puedan apoyar a la región pacífica colombiana.