Conflicto Armado Judicial

Cayó pareja implicada en asesinato de seis soldados en el Meta

Foto MinDefensa
El Ministerio de Defensa confirmó este sábado la captura de una pareja quienes estarían implicados en el ataque del pasado jueves, que dejó un saldo de seis soldados muertos, y ocho heridos, cuando adelantaban operaciones contra las disidencias de las Farc en límites entre Meta y Caquetá.

Primeras versiones indican que unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega dieron con el paradero de alias ‘Yaritza’ y un hombre, que según autoridades pertenecen a las disidencias de las FARC lideradas por alias ‘Boyaco’.

A través de un comunicado, el Ejército señaló que el hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra las disidencias lideradas por alias Álvaro Boyaco.

Por su parte, el Gobernador del meta, Juan Guillermo Zuluaga, la mentó el hecho, y advirtió que la administración departamental y la Fuerza Pública continuarán con las acciones militares en contra de estos grupos al margen de la ley.

«Lamento profundamente el asesinato de seis de nuestros soldados a manos de grupos criminales que delinquen en el sur del Meta. Seguiremos haciendo presencia de la mano de nuestro @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia en la persecución de estos bandidos. ¡No nos van a intimidar!», indicó Zuluaga a través d eun mensaje en la red social Twitter.

Los soldados asesinados estaban prestando su primer año de servicio militar y eran jóvenes que no superaban los 23 años. Dos de los uniformados que resultaron heridos se encuentran en estado delicado.