Internacional Tema del Día

Casos de coronavirus en EE. UU. podrían ser 10 veces más que reportados oficialmente

–El número de casos contagiados con el nuevo coronavirus en Estados Unidos es probablemente diez veces mayor que los 2,4 millones confirmados hasta la fecha, afirmó este jueves el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), Robert Redfield.

La estimación, que Redfield compartió con los medios de comunicación en una teleconferencia, se basa en las pruebas de anticuerpos y significa que al menos 24 millones de estadounidenses se han contagiado hasta ahora.

Este tipo de test analiza la sangre en busca de indicadores de una respuesta del sistema inmunológico a una determinada infección.

«Nuestra mejor estimación en estos momentos es que, por cada caso registrado, hubo 10 contagios», apuntó Redfield a los periodistas, y precisó que entre el 5 y el 8 por ciento de la población habría contraído el virus.

Una mayoría significativa de estadounidenses, probablemente por encima del 90 por ciento, sigue siendo vulnerable al contagio, añadió.

Estados Unidos ha confirmado más de 2.418.000 casos de COVID-19 y más de 124.000 fallecidos, según el recuento del jueves de la Universidad Johns Hopkins.

El registro de casos continúa subiendo con niveles récord en muchos estados, entre ellos Texas, Alabama, Misuri y Nevada.

El elevado número de contagios es resultado del empeoramiento de la situación en buena parte del país, así como del aumento de las pruebas.

Texas, uno de los primeros estados en relajar las medidas de confinamiento, detuvo la reapertura gradual de su economía el jueves tras un acusado incremento de los casos recientes. (Información y foto Agencia Xinhua).