
Tras arduas labores de registro en un terreno de difícil acceso, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.22, adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2, lograron ubicar estas infraestructuras ilegales que en su interior contenían insumos sólidos y líquidos para el procesamiento de pasta base de coca.
Los hechos tuvieron lugar en los sectores de Puerto Bolívar, Cabré y Guapagra en el Bajo Baudó, donde las tropas guiadas por información de Inteligencia Naval, incautaron 543 galones de insumos líquidos y 45 kilogramos de insumos sólidos.
Entre el material incautado se destaca gasolina, ácido sulfúrico, herbicida, ácido amoníaco y cal, los cuales tras cumplir los protocolos establecidos, fueron destruidos de manera controlada en el área.
Con el desarrollo de estas operaciones la Armada de Colombia contrarresta el accionar delictivo y una de las fuentes de financiación ilícita del Frente “Ernesto Che Guevara” del Grupo Armado Organizado ELN, que delinque en esta zona del Pacífico colombiano.


