Bogotá

Bogotá puso en marcha su estrategia virtual para atraer inversión extranjera

Radio Santa Fe BB

Con 15 campañas virtuales en 2020, la ciudad busca nuevos proyectos de inversión en sectores como tecnologías de la información y tercerización de servicios, industrias creativas, ciencias de la vida, manufacturas de valor agregado e infraestructura.

Con un plan 100 % virtual que se ajusta a la nueva realidad de los negocios del mundo, Bogotá ha mantenido activa su estrategia de atracción de inversión extranjera enfocada en los sectores en los que la ciudad ha identificado sus principales fortalezas.

En total, en 2020 Bogotá realizará 15 campañas virtuales que le permitirán llegar a mercados como Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, en los cuales se promoverá la inversión en los sectores de tecnologías de la información y tercerización de servicios, industrias creativas, ciencias de la vida, manufacturas de valor agregado e infraestructura.

“La actual coyuntura nos ha llevado a repensar la manera en la que realizamos la promoción de Bogotá como destino de inversión. Aprovechando las oportunidades que nos da la virtualidad y ajustándonos a la nueva normalidad, mantendremos una estrategia proactiva que nos permita identificar las empresas con potencial de inversión para así contactarlas y mostrarles las razones por las que deben llegar a Bogotá”, destacó la gerente de Promoción de Inversión de Invest in Bogota, Luisa Fernanda Mesa.

A mayo de este año a la ciudad habían llegado 14 proyectos por US$ 35 millones, inversiones que fueron acompañadas por la agencia de promoción de inversión de la ciudad. Se estima que los 14 proyectos de inversión y reinversión permitirán además la creación de cerca de 2.800 puestos de trabajo en sectores como infraestructura, tercerización de servicios, manufacturas o desarrollo de software.

Recientemente, Invest in Bogota llevó a cabo reuniones con empresas y entidades de la industria audiovisual de Estados Unidos, a las que, de la mano del Ministerio de Cultura, se les presentaron los nuevos incentivos lanzados por el Gobierno Nacional para apoyar el desarrollo de producciones internacionales en el país.

También se realizaron eventos virtuales con empresas del sector de transporte e infraestructura interesadas en conocer detalles de las nuevas licitaciones del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp), que está haciendo su transición a energías limpias.

México y Europa, los próximos destinos

Hasta el próximo 3 de julio, Bogotá estará promoviendo en México las industrias de alimentos y bebidas, agroindustria, materiales de construcción y automotriz. En total, la agencia Invest in Bogota dará a conocer una lista de ocho proyectos y oportunidades de inversión en empresas de Bogotá y Cundinamarca para impulsar su desarrollo.

“Además de atraer inversiones, con esta campaña buscamos ayudar al tejido empresarial de la ciudad a encontrar aliados estratégicos en el exterior para seguir creciendo sus operaciones en Colombia y crecer en nuevas líneas de negocios con la ayuda de financiación y transferencia de conocimiento de inversionistas extranjeros, en este caso de empresas mexicanas”, agregó Mesa.

Por otra parte, del 7 al 9 de julio Bogotá participará del Colombia Investment Roadshow 2020, un evento realizado por ProColombia en el que empresarios del Reino Unido y Europa conocerán proyectos de inversión en Colombia, especialmente para los sectores de infraestructura y energía.