Día sin IVA: Atento no caiga en manos criminales

julio 1, 2020 4:57 pm

Si va a realizar compras en línea, aprovechando las ofertas del 03 de julio, es preciso que no olvide los riesgos que están presentes en la red, como las estafas o supuestas ofertas virtuales con los que delincuentes buscan robar los datos y dinero de los usuarios.

Desde Las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) hacemos las siguientes recomendaciones para tener en cuenta el día sin IVA y los delincuentes no roben su información personal o financiera.

1. Entre a las páginas conocidas y recuerde revisar que el enlace de la página donde va a realizar su compra sea el oficial, se reconoce por el candado y el https en el inicio.

2. Hay diferentes tipos de estafas en línea, por eso es importante no entregar datos personales o los números de la tarjeta en páginas que no sean confiables, mensajes de texto y/o a través de líneas telefónicas.

3. No entre a la página de su banco por enlaces, o haga sus compras por mensajes de textos en el que le envían ofertas.

“Es importante que los compradores tengan las mínimas precauciones para no ser víctimas de fraude en línea por haber entregado sus datos en páginas o links desconocidos donde fue robada su información personal o financiera”. Dijo José Saavedra, presidente de ECOS.

Igualmente, cabe destacar que el sector de la seguridad privada mantendrá todos los protocolos de vigilancia establecidos para evitar las aglomeraciones por la coyuntura que el país atraviesa de cara a la crisis de salud pública, y hace un llamado a la ciudadanía para que no se dirijan en grupo o en familia a las grandes superficies a realizar sus compras presenciales. En ese sentido, desde ECOS es importante señalar que la precaución y mitigación del COVID – 19, es un trabajo conjunto que se debe desarrollar de manera articulada entre la ciudadanía, las autoridades y los servicios de vigilancia y seguridad privada para el bienestar de todos.

Deja un comentario