Bogotá

El Programa Distrital de Estímulos abre 2 becas y 35 estímulos para cultura

Foto Alcaldía Mayor
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte -SCRD-, la Orquesta Filarmónica de Bogotá -OFB-, y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, -FUGA-, se unen a través del Programa Distrital de Estímulos para dinamizar el sector cultural, promover el trabajo colaborativo y la creación de nuevos escenarios de creación y circulación en la ciudad.

Con esta convocatoria sectorial se busca recoger las iniciativas innovadoras e interdisciplinares que permitan el trabajo en red y la colaboración de agentes provenientes de diferentes campos del saber y la creación. Se espera una dinamización de procesos culturales, artísticos y patrimoniales con diferentes poblaciones en los territorios y la generación de prototipos que apunten a la conformación de nuevos escenarios de expresión y disfrute para la ciudadanía, con la integración de creadores provenientes en el campo de las nuevas tecnologías.

A través del Programa Distrital de Estímulos, que integra a diferentes entidades distritales, se han lanzado 171 convocatorias en las que se han inscrito cerca de 6.000 propuestas de los agentes culturales del Distrito. La Secretaría de Cultura ha activado 26 becas, con las que se han recogido 1.088 propuestas de 4.541 participantes.

La convocatoria sectorial es otra estrategia del sector cultural para ofrecer alternativas de reactivación económica entre sus agentes y de disfrute de los derechos culturales para la ciudadanía frente a la emergencia por la pandemia del Coronavirus Covid-19. A través de esta iniciativa se han ofrecido 35 estímulos de $20.000.000 cada uno.

Los términos de referencia puedes consultarlos ingresando a los siguientes enlaces:

Convocatoria sectorial para el fomento del arte, la cultura y el patrimonio distrital: Territorios activos.

Convocatoria sectorial para el fomento del arte, la cultura y el patrimonio distrital: Estrategias y soluciones novedosas desde el arte y la cultura.

Si estás interesado en participar deberás postular tu iniciativa a través del Sistema de Convocatorias Sicon. Estas estarán abiertas hasta el 24 de julio a las 5:00 p.m.