Bogotá Covid-19

1.000 taxis en Bogotá recibirán tratamiento de desinfección gratuito

Foto: PQUA

Con el fin de beneficiar a los conductores de taxi en Bogotá y generar confianza en los usuarios, la compañía PQUA, emprendimiento de alto impacto y beneficiario del Programa Aldea de iNNpulsa Colombia, realiza dos jornadas de desinfección técnica a estos vehículos de transporte público de la capital del país.

En los últimos tres años, PQUA ha desarrollado un proyecto de investigación, desarrollo e innovación para resolver problemas de contaminación microbiana en los combustibles, generando ahorros, eficiencias y reducción de emisiones a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles.

En el marco de la reactivación económica post COVID-19, el emprendimiento ha desarrollado nuevas líneas de productos y servicios enfocadas a la desinfección industrial y eliminación de virus y otros patógenos, las cuales está ofreciendo en esta campaña de desinfección para los taxis en Bogotá.

“Como parte de nuestro sentido de responsabilidad social, ponemos en marcha esta campaña para entregar de manera gratuita 1.000 tratamientos antimicrobianos para el tanque de combustible de los vehículos, con el fin de evitar degradación tanto en el tanque como en el combustible, corrosión inducida microbiológicamente y daño de los sistemas de inyección. Además, se realizará una desinfección interna y externa para igual número de taxis, por medio de un proceso de termonebulización, con un producto seguro y eficiente”, asegura Juan Pablo Mateus Sendoya, gestor y líder de PQUA.

La campaña cuenta con el apoyo del club de pilotos de motos y vehículos Street Brothers y está autorizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Movilidad, la Terminal de Transportes de Bogotá y la Policía Nacional.