Economía

Bolsa Mercantil de Colombia continuará como Gestor del Mercado de Gas Natural

Foto: Google para reutilizar

La Comisión de Energía y Gas (CREG) confirmó a la Bolsa Mercantil de Colombia primero en el orden de elegibilidad dentro del proceso de selección del Gestor del Mercado de Gas Natural de Colombia para el periodo 2020-2025.

En el proceso de selección que se realizó durante casi un año, se presentaron dos proponentes.

“Estamos muy contentos con esta decisión de la CREG que es resultado de la excelencia que hemos demostrado en estos últimos 5 años como gestores de este mercado, en el cual aportamos nuestra experiencia, conocimiento del sector y lecciones aprendidas, y el cual hemos operado bajo los principios de independencia, objetividad, neutralidad y transparencia”, aseguró María Inés Agudelo, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia.

La BMC además de toda su experiencia presentó una propuesta para operar el Gestor con una visión moderna y acorde a la transformación digital que se está desarrollando en el mundo.

“Nuestra propuesta de un Gestor 2.0, incluyó un componente de valor agregado y nuevas herramientas de analítica que permitirán al mercado conocer la historia detrás de los números, sumar y conectar más oportunidades transaccionales, todo garantizado bajo una operación en la nube y con servicios tecnológicos de vanguardia para garantizar una operación siempre disponible para las negociaciones” precisó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la BMC.

Como Gestor del Mercado de Gas Natural, el equipo de la BMC estuvo conectado 24/7 para entregar información de primera mano a las empresas del sector y al Gobierno Nacional, siendo la fuente oficial e independiente del mercado, entregando información transparente y objetiva para la toma de decisiones.

Semanalmente informó al mercado, al gobierno nacional, al regulador y los medios de comunicación los resultados y análisis de las operaciones de la semana. Adicionalmente, lanzó un dashboard con información del mercado, el cual puede ser consultado por todos los agentes del mercado e interesados en el seguimiento a las principales variables de este sector.