Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Colombia enfrenta a Ecuador con la ilusión de recuperar los puntos perdidos ante Uruguay

Tras la dolorosa derrota ante Uruguay, la selección Colombia visita a Ecuador en Quito, donde busca recuperar los tres puntos perdidos en Barranquilla aprovechado las ausencias que enfrentan los ecuatorianos a causa del coronavirus.

La selección Colombia, dirigida por Carlos Queiroz, llega a Quito tras la dura derrota 0-3 ante Uruguay y debe recuperar el terreno perdido en una plaza complicada por la altura, pero en el que históricamente han sacado buenos resultados.

Sumar de a tres le serviría al elenco cafetero, no solamente para recobrar la confianza sino también para acomodarse en la clasificación, superando inclusive la línea de su oponente de turno.

Colombia presentará modificación obligada de la plantilla por la expulsión de Yerry Mina, entraría Davinson Sánchez, y otras dos tácticas: Luis Orejuela por Matheus Uribe y Luis Díaz por Luis Muriel.

Por su parte, Ecuador ha disfrutado de una buena racha, que en los últimos días se vio por la ola de contagios de Covid-19: Primero fueron Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios los que cayeron víctimas del coronavirus. Y luego otro trío, conformado por Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida, fue desafectado por dar positivo para COVID-19.

El entrenador argentino Gustavo Alfaro decidió llamar a Jordi Alcívar, José Cevallos y Jacob Murillo para completar la diezmada nómina de cara a este compromiso que puede llegar a ser vital para los ecuatorianos: si triunfan se mantendrán en zona de clasificación y alcanzarán a Brasil en lo más alto de la tabla de posiciones.

Alfaro ensayaría algunas variantes respecto al once titular que afrontó el duelo pasado en la altura de La Paz ante Bolivia: Pedro Perlaza por Ángelo Preciado, Adolfo Muñoz por Beder Caicedo, Jeghson Méndez por Junior Sornoza y Renato Ibarra por Carlos Gruezo.

El encuentro contará con el arbitraje del venezolano Jesús Noel Valenzuela Sáez y la transmisión por televisión de Caracol Televisión. Además, podrá escucharlo a través de Caracol Radio, RCN Radio y Blu Radio.

Colombia se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones con cuatro unidades, mientras que Ecuador es tercero con seis unidades, superado por Brasil y Argentina.

Probables Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Adolfo Muñoz; Renato Ibarra; Michael Estrada y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro

Colombia: David Ospina; Luis Orejuela, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz