Nacional Norte de Santander

Desbordamiento de quebrada en Cúcuta deja 6 muertos y 8 desaparecidos

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en Cúcuta – Norte de Santander, causaron el desbordamiento de la quebrada Tochalá, lo cual ocasionó la inundación del conjunto residencial Los Arrayanes y varios sectores aledaños a la Universidad Libre.

Desde la madrugada de este miércoles, autoridades de Cúcuta trabajan en la remoción de escombros y brindando atención a los afectados, y hasta el momento, han logrado rescatar seis cuerpos y continúan en la búsqueda de ocho desaparecidos.

Por medio de fotos y videos, habitantes del conjunto Los Arrayanes dieron a conocer la magnitud de la calamidad desatada por la ola invernal que se vive en el país.

“Perdimos todo, el agua sigue subiendo y está en todas las torres de apartamentos, necesitamos que nos ayuden, esto nunca antes se había visto acá”, expresó una de las personas afectadas por la inundación en entrevista con RCN Radio.

Según los últimos datos de la Unidad de Control de Riesgos UNGRD, desde el 16 de septiembre hasta principios de esta semana, 299 municipios de 26 departamentos del país han sido afectados por la temporada de lluvias y de huracanes y han dejado un saldo de 59.720 familias afectadas en Colombia.

Entre los eventos reportados por la entidad están registrados, 154 inundaciones, 143 movimientos en masa, 56 vendavales, 47 temporales, 32 crecientes súbitas, 17 avenidas torrenciales, tres tormentas eléctricas y tres granizadas. Estos eventos han dejado 22 personas fallecidas, 37 más heridas y tres desaparecidas. Así mismo, se reportaron 59.720 familias afectadas y 21.205 viviendas con alguna afectación.