Economía

Duque afirma que cifra del PIB para tercer trimestre de 2020 es muestra de la reactivación económica del país


“Nos complace ver que la cifra revelada por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) el día de ayer, nos da un panorama también de optimismo, donde en el tercer trimestre se siente la reactivación, y esperamos que en el último trimestre del año seamos todavía más exitosos, para recuperar un espíritu de empuje empresarial que se vea reflejado en el año 2021 en un crecimiento superior al 5%”.

Así lo dijo hoy el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al intervenir de modo virtual en la instalación del 65º Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), donde recalcó que en 2021 la meta debe ser alcanzar un crecimiento superior al 5%.

“Mi mensaje para todos ustedes es claro, tenemos que obrar con resiliencia, dinamismo y con entrega por Colombia. Tenemos que apostar a que el año entrante nuestra tasa de crecimiento sea superior al 5%”, aseveró.

En ese contexto, el Jefe de Estado afirmó que Colombia es un buen país para invertir.

“Sabemos que el reto es grande, pero también vemos confianza como ha sido ratificado por las calificadoras de riesgo, que nos ven a nosotros como un destino óptimo para la inversión con una calificación crediticia de grado de inversión. Todo esto cuando pensamos en Colombia es el reflejo de una sociedad que quiere siempre ser pujante”, explicó.

Reactivación económica segura

Durante sus palabras, el Presidente Duque reiteró su llamado a los colombianos para madrugarle a la Navidad y disfrutar del tercer Día sin IVA, que se realizará este sábado 21 de noviembre.

“Estamos a pocos días de celebrar el tercer Día sin IVA. Hemos empezado, también, ya anticipar la prima de Navidad para que haya consumo, le madruguemos a la Navidad con bioseguridad, que no tengamos aglomeraciones en el mes de diciembre”, señaló.

“Pero también tendremos la próxima semana lo que se conoce como el Black Friday y también el Gran Finde, de manera que toda nuestra capacidad de demanda incida en que recuperemos nuestros niveles de dinamismo económico”, agregó.