Nacional Norte de Santander Tema del Día ultimahora

Inundaciones en Cúcuta dejan seis muertos y ocho desaparecidos

Al menos seis personas fallecidas, ocho desaparecidos, 77 viviendas destruidas y 700 familias damnificadas provocó un temporal de lluvias en la ciudad fronteriza de Cúcuta, noreste, informaron autoridades.

Los incesantes aguaceros afectaron también ocho vías y provocaron daños en 407 cultivos en los alrededores de la ciudad, además del desbordamientos de ríos y riachuelos.

«Recomendamos a la ciudadanía ser muy precavida, sobre todo aquellos que viven sobre las laderas de los ríos, caños o quebradas», reclamó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta.

Al temporal de lluvias actual, cuyas precipitaciones en el norte del país han aumentado por el paso del huracán Iota, se suma el temor de la llegada del fenómeno de la Niña en las próximas semanas.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las bajas temperaturas en la zona tropical del Océano Pacífico están creando las condiciones para el arribo de ese fenómeno meteorológico.