Vaticano pidió explicaciones a Instagram por “like” desde perfil del Papa a foto erótica de una modelo brasileña

noviembre 19, 2020 11:22 am

Foto: Wikimedia

–El Vaticano requirió explicaciones a la red social Instagram por el “like” de la cuenta oficial del Papa Francisco, @franciscus, a una foto erótica de una modelo brasileña, que el Vaticano rechazó y de paso negó que el tic procediera de la Santa Sede.

En efecto, la Sala de Prensa del Vaticano reportó que la interacción no se originó desde la Santa Sede.

“Podemos descartar que el ‘like’ proceda de la Santa Sede, que se ha dirigido a Instagram para obtener explicaciones”, fue la respuesta que este 18 de noviembre dio la Sala de Prensa del Vaticano a la pregunta formulada por ACI Prensa.

El sorpresivo hecho obtuvo gran difusión cuando la modelo brasileña, Natalia Garibotto, afirmó que el perfil de Instagram del Pontífice había dado “like” a una de las fotos publicadas en su cuenta. En la imagen, la joven aparece vestida como colegiala, con una minifalda y en una pose provocativa, aunque ahora mismo no queda ningún rastro de esa interacción.

El sitio web especializado en deportes Barstool Sports, se hizo eco el 13 de noviembre del supuesto “like” y conversó con la modelo, que aseguró que le parecía “realmente divertido” que desde la cuenta del Papa Francisco haya recibido un “like”.

Además, en su perfil de Twitter, la modelo bromeó y afirmó que “al menos iré al cielo”. Al día siguiente, Garibotto publicó un video en Instagram en el que mostraba capturas de pantalla con el “like” de la cuenta del Papa y añadió un irrespetuoso montaje fotográfico del Santo Padre abrazándola por la espalda.

Además, la firma de publicidad y administración de Garibotto, COY Co., usó el “like” de la cuenta papal con fines publicitarios, publicando el viernes en su cuenta el viernes que la firma había “recibido la BENDICIÓN OFICIAL DEL PAPA”.

Ni Garibotto ni la cuenta oficial del Papa Francisco se siguen en Instagram. La cuenta de Instagram del Pontífice no sigue ninguna otra cuenta, aclaró la sala de prensa del Vaticano.

El martes, la misma Aciprensa informó que un funcionario del Vaticano con acceso a redes sociales habría usado la cuenta oficial de Instagram del Papa Francisco para ver fotografías eróticas, de acuerdo a capturas de pantalla difundidas recientemente.

Las imágenes presentan al menos un aparente “like” (me gusta) de la cuenta oficial del Santo Padre en Instagram, @franciscus, en una foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, vestida como colegiala, con una minifalda y en una pose provocativa.

Uno de los primeros en informar del supuesto “like” fue el sitio web especializado en deportes Barstool Sports, el 13 de noviembre. Tras contactar a la modelo brasileña, la mujer les dijo que le parecía “realmente divertido” que desde la cuenta del Papa Francisco haya recibido un like.

En Twitter, la joven bromeó diciendo que “al menos iré al cielo”.

Garibotto publicó al día siguiente un video en Instagram mostrando las capturas de pantalla con el “me gusta” de la cuenta del Papa, e incluyó un irrespetuoso montaje fotográfico del Santo Padre abrazándola por la espalda.

El Vaticano no se ha pronunciado oficialmente respecto al supuesto “like” en la foto de Garibotto.

La razón más probable para el aparente “me gusta” desde la cuenta del Papa Francisco en la foto de la modelo brasileña, es un error de la persona que administra las redes sociales del Santo Padre en el Vaticano.

No es poco común que las personas que administran redes sociales corporativas tengan más de una cuenta vinculada a la aplicación de Instagram. El responsable del Instagram del Papa Francisco podría haber visto el perfil de Natalia Garibotto creyendo que lo estaba haciendo desde su cuenta personal, con la que podría ver habitualmente material erótico, y dio “like”.

Este caso presenta la interrogante de si las redes sociales del Papa Francisco y del Vaticano deberían estar en manos de personas que aparentemente consumen frecuentemente material erótico a través de Internet.

Actualmente no se puede ver el “like” de la cuenta oficial del Papa Francisco en Instagram en las fotografías de Natalia Garibotto.

Fuentes cercanas a la Oficina de Prensa del Vaticano confirmaron a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- que las cuentas del Papa en redes sociales son administradas por un equipo de empleados y que se está haciendo una investigación interna para determinar cómo sucedió el «me gusta». (Información Aciprensa).

Los comentarios están cerrados.