Deportes Eliminatorias Selección Colombia Tema del Día ultimahora

Se barajan los nombres para la nueva dirección técnica de la Selección Colombia

Las goleadas que sufrió Colombia, ente Uruguay y Ecuador, dejaron sin respaldo la labor del entrenador Carlos Queiroz, quien tiene las horas contadas en el banquillo ‘tricolor’. Sin embargo, también se ha conocido que su salida será anunciada en el momento en el que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) elija al director técnico que asumirá el cargo.

La danza de candidatos inició durante la última semana, con nombres de estrategas criollos y extranjeros. En la esfera local, apareció el de Juan Carlos Osorio. El risaraldense cuenta con un importante bagaje, que incluye su formación en Europa. Por el momento, se encuentra libre, luego de finalizar su vínculo con Atlético Nacional, al inicio del mes en curso, y pidió la oportunidad de presentarle su proyecto a la FCF, como se conoció en el programa En la Jugada.

Además, ya tiene experiencia como seleccionador, dirigió a México y asistió al Mundial de Rusia, donde su equipo venció a Alemania y se despidió en los octavos de final. También tuvo un corto mandato en Paraguay, entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

Reinaldo Rueda ha sonado con fuerza, pero tiene un acuerdo vigente con Chile, donde fue ratificado a pesar de los pobres resultados que lo han acompañado en el camino a Catar. El vallecaucano ya estuvo al frente de la ‘tricolor’, lo designaron en 2004, con la tarea de recomponer el andar luego de que Colombia arrancó mal las clasificatorias para Alemania 2006; hizo una buena campaña pero no fue suficiente. Sin embargo, materializó su anhelo de participar en la Copa del Mundo de mayores, dijo presente con Honduras, en 2010, y con Ecuador, en 2014.

Luis Fernando Suárez entró en la discusión gracias a sus pergaminos. Estuvo en los Mundiales de mayores con Ecuador, en 2006, y, ocho años más tarde, comandó a los ‘catrachos’ en Brasil.

El listado de los candidatos lo lidera José Néstor Pékerman. El regreso del entrenador argentino ha sido uno de los rumores más fuertes en la opinión pública. En medio, están las negociaciones que involucran a su intermediario, Pascual Lezcano, y los malos términos en los que concluyó el exitoso primer ciclo, en el que el timonel llevó a Colombia a las citas orbitales de 2014, donde alcanzó los cuartos de final y firmó su mejor participación en el evento, y de 2018.

Se le sumó otro hombre que dejó su huella en el último lustro en el balompié local, al frente de Millonarios: Miguel Ángel Russo. El director técnico de Boca Juniors, en la actualidad, fue campeón con los ‘albiazules’ en 2017 y 2018, en la Liga Águila y la Superliga, respectivamente, y es un nombre que le gusta a los dirigentes de la Federación.

Ricardo Gareca fue incluido en el sonajero, por su pasado exitoso como jugador de América de Cali, y su carrera como entrenador, especialmente, con la selección de Perú, llevándola al Mundial de Rusia. No obstante, su contrato con el combinado ‘bicolor’ es un obstáculo que dificulta su llegada.

La opción de Marcelo Gallardo, al frente de River Plate, es liderada por Mario Alberto Yepes, director deportivo de Colombia. El ‘eterno capi’ tiene una buena relación con el ‘muñeco’ y, según informó TyC Sports, lo puso en el radar para asumir al reto de llevar a la ‘tricolor’ a Catar 2022.

En la fila de candidatos apareció Mauricio Pochettino, un pedido de la afición por sus buenas campañas con el Tottenham, pero que no va más allá de un deseo por el alto costo que representa traerlo; su último salario fue de nueve millones de dólares anuales, según información del periodista deportivo Sebastián Heredia.

Los medios mexicanos involucraron a Miguel el ‘piojo’ Herrera.
buy Glucophage generic bloinfobuy.com over the counter

El entrenador, que dirige en la actualidad al América y tiene contrato hasta 2023, recibirá una oferta para sentarse en el banquillo de la ‘tricolor’, de acuerdo al programa Raza Deportiva, de la cadena ESPN.

(Con información de Infobae)