Covid-19 Vacuna Covid-19

EE.UU iniciaría el 12 de diciembre la aplicación de las primeras vacunas contra Covid-19

-Pfizer solicitó autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el coronavirus. Un comité federal se reunirá el 10 de diciembre para determinar la autorización.

El jefe de operaciones de Estados Unidos para producir una vacuna contra el Colvid-19 afirma que las primeras inmunizaciones podrían ocurrir el 12 de diciembre.

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) se reunirá el 10 de diciembre para discutir la solicitud de Pfizer Inc. de una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra la COVID-19 en desarrollo.

Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron recientemente que la vacuna parece ser efectiva en un 95% para prevenir la enfermedad COVID-19 de leve a grave en un gran estudio en curso.

El Dr. Moncef Slaoui, jefe de la Operation Warp Speed, el programa de vacunas contra el coronavirus, dice que los planes son enviar las vacunas a los estados dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación esperada de la FDA.

Slaoui le dijo a CNN que espera que las vacunas comiencen el segundo día después de la aprobación, el 12 de diciembre.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dice que le preocupa que el hacinamiento en los aeropuertos de Estados Unidos debido a los viajes de Acción de Gracias pueda conducir a una situación peligrosa a medida que aumentan los casos de COVID-19.

El Dr. Anthony Fauci dijo a CBS «Face the Nation» el domingo que la «gente en los aeropuertos» a pesar de la guía federal para evitar viajar «nos va a meter en más problemas de los que estamos ahora».

Señaló que los nuevos casos de COVID-19 del Día de Acción de Gracias no se harán evidentes hasta semanas después, lo que hace que sea «muy difícil» ya que el virus se sale de control y se dirige hacia un clima más frío y la temporada de vacaciones de diciembre.

Fauci dijo que una parte sustancial de las personas hospitalizadas por el virus tienen ahora entre 40 y 59 años, así como personas de edad avanzada y vulnerables.

Hizo hincapié en que las vacunas deberían estar disponibles en los próximos meses, pero dijo que los estadounidenses deberán «aguantar» mientras tanto tomando precauciones para detener la propagación. Eso incluye limitar las reuniones navideñas a personas en el mismo hogar si es posible, usar máscaras, distanciarse socialmente y lavarse las manos.

Más de 58 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus, informó el Centro de Recursos Johns Hopkins el domingo temprano.

Estados Unidos sigue liderando el mundo en infecciones con más de 12 millones de casos, seguido de India con 9 millones de infecciones y Brasil con 6 millones.

El virus se ha cobrado más de 1,3 millones de vidas. Más de un cuarto de millón de esas muertes ocurrieron en EE. UU.

El primer ministro británico, Boris Johnson, planea poner fin el 2 de diciembre, según lo programado, a los cierres impuestos por el virus en toda Inglaterra, y volverá a las restricciones regionales a medida que se estabilicen las infecciones por coronavirus.

Turquía vio un número récord de personas diagnosticadas con COVID-19 por segundo día consecutivo el domingo, registrando 6.017 nuevos pacientes sintomáticos, según el Ministerio de Salud. El número de nuevos casos diarios superó el pico anterior del brote en abril. El fin de semana se introdujeron cierres nocturnos se introdujeron por primera vez desde junio, y se ordenó el cierre de negocios como restaurantes y bares.

En Italia, el número de casos nuevos de casos confirmados de COVID-19 se redujo en varios miles el domingo, pero se realizaron casi 50.000 pruebas de hisopo menos para detectar el virus que el día anterior, según el Ministerio de Salud. Italia agregó 28,337 casos confirmados, aumentando a 1,408,868, el total del país en la pandemia.

El antiguo y emblemático mercadillo del Rastro de Madrid reabrió el domingo tras un polémico cierre de ocho meses debido a la pandemia de COVID-19 que ha azotado la capital española.

Tras largas negociaciones, las autoridades de la ciudad acordaron que el Rastro podría abrir al 50% de su capacidad, con la mitad de sus 1.000 puestos alternando cada domingo para una multitud máxima de 2.700 personas.La policía apoyada con drones monitoreó el mercado para evitar el hacinamiento.

El Rastro, que data de la década de 1700, vende la mezcla habitual de mercadillos de antigüedades, ropa, muebles, baratijas y curiosidades en puestos que serpentean a través de un barrio parecido a una madriguera junto a la majestuosa Plaza Mayor de Madrid.

Chile, que cerró sus fronteras el 18 de marzo, anunció que abrirá su principal cruce fronterizo y su principal aeropuerto a los visitantes extranjeros el lunes después de un cierre pandémico de ocho meses.

Las personas que lleguen deberán presentar evidencia de una prueba negativa reciente para el nuevo coronavirus, así como seguro médico. También tendrán que informar su paradero y estado de salud durante un período de vigilancia de dos semanas. Los que procedan de países de alto riesgo deberán estar en cuarentena durante 14 días.

El presidente Sebastián Piñera instó el domingo a la gente a mantener las precauciones para evitar otra ola de COVID-19: “El coronavirus todavía está entre nosotros y por eso no podemos ser descuidados”.

El país planea reabrir gradualmente otros aeropuertos y puestos fronterizos mientras la nación sudamericana intenta reactivar la industria del turismo. (Información Voz de América).