Deportes Fútbol Internacional

El Barcelona logra acuerdo de rebaja de salarios debido a impacto del Covid-19

El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con jugadores que integran la mesa de negociación y cuerpo técnico para recortar temporalmente los salarios y posponer las bonificaciones debido al impacto económico de la pandemia del COVID-19, informó el viernes el club.

El equipo de la Liga española aseguró que espera ahorros por alrededor de 172 millones de euros (unos 205,61 millones de dólares), con 122 millones de euros de reducciones de salarios fijos esta temporada y otros 50 millones de euros a través del retraso de bonos por tres años.

«Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados», dijo el club en un comunicado here en su sitio de internet.

“El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual, agregó.

El mes pasado, el Barca registró una pérdida récord de 97 millones de euros después de impuestos para el año financiero 2019/20 y una baja del 14% en los ingresos. El club dijo que se preparaba para una caída mayor esta temporada.

El FC Barcelona impuso un recorte salarial temporal de 70% anteriormente este año que se prolongó durante el estado de alarma nacional, que comenzó en marzo y terminó en junio. Reuters