Deportes

Sin nocout la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.

Fuente: @MikeTyson

El Staples Center en los Ángeles (EEUU) será el cuadrilátero que hoy enfrentará a dos leyendas del boxeo,  los estadounidenses Mike Tyson y Roy Jones Jr, pero perdió su valor después de conocerse que no habrá nocaut.

Este evento ha sido centro de fuertes críticas por los verdaderos aficionados del boxeo, ya que consideran como un «insulto» la falta de nocaout y más si se trata de la categoría reina.

La Comisión Atlética de California (CSAC, en inglés) no permite que boxeadores con edades superiores a los 50 años puedan quedar ‘nocaut’. Pero los seguidores de emocionaron cuando Tyson subió un video entrenando en el gimnasio como muestra de lo que se vería en el cuadrilátero.

El árbitro será el encargado de controlar, la intensidad de la exhibición para que ambos cumplan con las normas establecidas para este combate. Este espectáculo llegará a su fin con los ocho asaltos, cada uno de dos minutos de duración, establecidos o antes si se presenta una lesión o corte grave.

Otra de las normas que disgustó a los aficionados que el uso de guantes de apenas 12 onzas que reducirá la potencia de los golpes para evitar a toda costa el nocout.

Pero ver cara a cara «Iron Mike» y «Captain Left Hook» hace que este evento no tenga ningún precedente, ambos han dicho que saldrán a «matar» aunque con las normas impuestas por la CSAC el árbitro tendrá que buscar la manera de controlar a los pugilistas.

La última pelea de Tyson fue en junio del 2005 cuando perdió ante Kevin McBride al parar su esquina la pelea. Y la de Jones Jr. fue en febrero de 2018 contra Scott Sigmon en la que ganó por decisión unánime.