Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Diciembre inicia con reporte de tres menores de edad quemados con pólvora

Las autoridades confirmaron que en la capital antioqueña y en la ‘Sultana’ del Valle, dejan un saldo de dos niñas, de 11 y 14 años, quemadas en Medellín y un niño de 9 años en Cali.

La Red de Salud Suroriente del Valle confirmó que un menor de tan solo 9 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en su pierna, producto de la explosión de unos ‘totes’ que llevaba en el Bolsillo.

De acuerdo con la madre del menor, su hijo compró la pólvora en el barrio Mariano Ramos, y minutos después de haber adquirido los totes se le estallaron en el bolsillo de su pantalón.

Tras el incidente, el niño fue llevado al servicio de Urgencias del Hospital Carlos Carmona, donde fue atendido por lesiones en el muslo derecho, donde presentó una herida de 14 por 20 centímetros.

Sobre lo ocurrido, la Secretaría de Salud Pública de Cali ratificó que el uso de pólvora está prohibido y que se está trabajando para que la cifra de quemados sea menor que la del año pasado: entre diciembre 1 de 2019 y enero 11 de 2020, se registraron en Cali 43 personas lesionadas por pólvora.

Por su parte, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrirá una investigación para establecer quiénes fueron los responsables de lo ocurrido con el menor de 9 años.

Entre tanto, en Medellín dos menores de edad sufrieron lesiones por por manipulación de pólvora. El alcalde la capital antioqueña, Daniel Quintero, le confirmó a Noticias Caracol que, “una niña de 11 años y una niña de 14 años resultaron quemadas en Belén y San Javier. Están hospitalizadas e incluso una tiene lesiones graves en uno de sus oído”.