Cundinamarca

En grave estado mujer que cayó desde un sexto piso en Soacha

Al parecer, la víctima cayó desde un sexto piso en medio de una discusión con su compañero sentimental, los hechos se registraron en el conjunto residencial Parque Campestre, en las inmediaciones de la vía Indumil.

Vecinos del sector aseguraron que antes del incidente, se escucharon los gritos de la joven de 23 años, producto de una acalorada discusión con su pareja, un hombre de 42 años.

Uno de los testigos afirmó a Noticias Caracol que, cuando bajó a auxiliar a la mujer, ella le manifestó que su compañero sentimental no solo la empujó por la ventana, sino que la había intentado ahorcar. Algunos residentes del conjunto narraron escuchar a la mujer pidiendo auxilio instantes previos a que fuera lanzada.

“Decía que la iba a ahorcar y la tenía contra la ventana, cuando escuchamos el ruido y nos asomamos por la ventana ya estaba ella ahí tirada”, contó uno de residentes del conjunto.

Producto del impacto, la joven, madre de dos niños, está en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Cardiovascular del Niño.

La coordinación de Mujer y Género de la alcaldía de Soacha afirmó que el presunto agresor tiene antecedentes de violencia familiar y que la víctima tenía una medida de protección.

En cuanto al presunto victimario, está detenido en la Estación de Policía del municipio, mientras se adelanta la investigación. Los uniformados que acudieron al conjunto residencial ante el llamado de la comunidad tuvieron que escoltar al hombre de 42 años, debido a que algunos vecinos buscaron agredirlo tras lo sucedido.