Deportes

Carlos Queiroz no va más como técnico de la Selección Colombia; FCF oficializa su retiro

–Terminó la novela y la era de Carlos Queiroz. La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, oficializó este martes el retiro del estratega portugués como técnico de la Selección Colombia y anunció que de inmediato inició el proceso para conseguir su reemplazo.

Queiroz, cuyo contrato vencía a finales de 2022, dirigió 18 partidos, con nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 22 goles a favor y 18 en contra.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol señala que llegó a un acuerdo con Queiroz para terminar su contrato como como entrenador de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

«Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente», subraya el documento.

Añade que «el aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país».

«Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales», complementa.

Finalmente indica que «a partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores».