Covid-19 Vacuna Covid-19

Primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 llegaron al Reino Unido, primero en autorizarla

–Apenas 24 horas después de aprobar el uso de la vacuna contra el Covid-19, el Reino Unido recibió las primeras dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech.

En efecto, las vacunas llegaron al Reino Unido este jueves, un día después de que el país aprobara la distribución de la vacuna, según medios británicos, informó CNN.

El informativo estadounidense indicó que el Departamento de Salud del Reino Unido le confirmó que la próxima semana estarán disponibles hasta 800.000 dosis de la vacuna.

Las vacunas fueron transportadas por una flota de camiones sin marcar a través del Eurotúnel desde Bélgica y están en camino a instalaciones de almacenamiento no reveladas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, según ITV News, afiliada de CNN.

La vacuna se distribuirá desde estas instalaciones de almacenamiento a principios de la próxima semana a 50 centros hospitalarios que actúan como puntos de vacunación, según el Ministerio de Salud.

Más temprano el jueves, el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, dijo en una entrevista con BBC Radio: «Esperamos recibir (la vacuna de Pfizer) muy pronto en el Reino Unido, y me refiero a horas, no a días».

Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en autorizar el uso de una vacuna contra el coronavirus.

El país ha ordenado 40 millones de dosis de Pfizer, suficiente para vacunar a 20 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población del Reino Unido, ya que la vacuna implica dos inyecciones administradas con al menos tres semanas de diferencia.

CNN también informó que la farmacéutica estadounidense Moderna manufacturó sus vacunas contra covid-19, pero mantiene en secreto el lugar donde las almacena.

La compañía farmacéutica Moderna elaboró algunas dosis de su vacuna contra el coronavirus y las almacenó en un lugar que no ha revelado por razones de seguridad.
theteacherpreneur.com/wp-content/languages/new/dissertation-editing-rates.html

Fernando del Rincón nos dice por qué, precisó.

Mientras tanto, la británica cadena BBC News resaltó que en Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) decidirá si aprobar o no la vacuna a partir del 10 de diciembre. Su homóloga en Europa, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), lo tiene previsto el 29 de este mismo mes.
theteacherpreneur.com/wp-content/languages/new/writing-a-case-study.html

Tras el anuncio de Reino Unido, la Unión Europea (UE) defendió su cautela, asegurando que su proceso se basa en un análisis de evidencia más exhaustivo que el de Reino Unido, en una línea similar a lo expresado por las autoridades sanitarias de EE.UU.

«Reino Unido no lo ha hecho tan cuidadosamente como nosotros», defendió Anthony Fauci, científico jefe del equipo especial contra el coronavirus de la Casa Blanca, en declaraciones a la cadena Fox News, aunque luego se disculpó, asegurando que confiaba en el criterio de las autoridades británicas.

Desde el gobierno de Londres afirman que la vacuna está lista, que su uso es seguro y que cumplieron con todos los pasos del proceso para garantizarlo. De hecho, el país planea empezar a vacunar a partir del próximo 7 de diciembre.

Mientras el mundo mira atento a la primera campaña nacional de vacunación contra el covid-19, surgen varios interrogantes, reseña BBC.

¿Por qué Reino Unido aprobó la vacuna antes que la Unión Europea o Estados Unidos?

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, asegura que el Brexit -la salida de Reino Unido de la UE- facilitó la decisión.

Pero Reino Unido sigue acogiéndose a las regulaciones de la EMA hasta el final del período de transición, que culmina el próximo 1 de enero.

La legislación europea sostiene que las vacunas las autoriza la EMA, pero recoge que cualquier país puede solicitar un procedimiento de emergencia que les permita distribuirlas temporalmente en su mercado interno.

La doctora June Raine, jefa ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dijo este miércoles que «autorizaron el suministro de la vacuna bajo la ley europea, vigente hasta el próximo 1 de enero».

Raine aseguró que el trabajo de la MHRA británica se corresponde con «los estándares internacionales» y que, a pesar de ser los primeros en aprobar la vacuna, no se han saltado ningún paso.

«Nuestra rapidez o progreso se basó completamente en la disponibilidad de datos durante nuestra evaluación periódica, y en una revisión rigurosa y el asesoramiento independiente que recibimos», declaró. (Con información CNN y BBC News).