Ciencia y Tecnología

China, la tercera nación que despliega su bandera nacional en la Luna

–China se convirtió en el tercer país en desplegar su bandera nacional en la Luna. El primero fue la extinta Unión Soviética, que el 4 de enero de 1959 posó la sonda Luna 1 y el segundo, Estados Unidos, que, sin embargo, fue el primero en poner los primeros hombres en el satélite natural de la tierra, hito histórico que se registró el 20 de julio de 1969, en la misión Apolo 11.

more–>

La Administración Nacional del Espacio de China publicó este viernes imágenes que muestran la bandera nacional desplegada desde la sonda Chang’e-5 en la Luna.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara panorámica instalada en el módulo de aterrizaje y ascenso de la sonda, antes de que la nave despegara del satélite con muestras lunares a última hora de este jueves.

En una de las imágenes se puede ver junto a la bandera un brazo robótico para recoger muestras del suelo lunar.

La sonda Chang’e-5 de China fue lanzada el 24 de noviembre, y su módulo de aterrizaje y ascenso se posó en el norte de la formación volcánica Mons Rumker, en el mar lunar conocido como Océano de las Tormentas, en la cara cercana de la Luna, el 1 de diciembre.

La nave espacial china con primeras muestras lunares del país despegó de la luna este jueves por la noche (esta imagen simulada muestra la Chang’e-5 despegando de la superficie lunar).

Después de recoger y sellar las muestras, el módulo de ascenso de Chang’e-5 despegó de la superficie lunar y en las próximas horas deberá llevar a cabo un encuentro y acoplamiento con el módulo orbitador y de retorno en la órbita lunar, un hito sin precedentes.

Chang’e-5 es una de las misiones más complicadas y desafiantes en la historia aeroespacial de China, así como la primera misión para recolectar muestras lunares en más de 40 años. (Con información y fotos de Agencia Xinhua).