Bogotá

Autoridades publicaron el cartel de los ocho delincuentes más buscados de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer este viernes un cartel con las identidades de los ocho individuos más buscados de la ciudad. Todos ellos acusados por el delito de homicidio.

Se trata de Camilo Andrés Hernández Runza, Danilo Alexander Mahecha Chacón, alias Marranín; Eduardo López Reinosa, Juan José Vallecilla Cabezas, Joelbis Ely Pireli Ruiz, alias El Negro; Jeisson Camilo Sánchez Lara, Javier Enrique Casallas Mesa, alias Kike; y Luis José Pereira Sequera, quienes no han podido ser localizados por las autoridades.

El cartel se está socializando, especialmente en las zonas de mayor tráfico, y sectores comerciales de la capital, e incluso se está usando por los propios agentes de la Policía que transitan por los barrios de la ciudad.

Sobre la estrategia, la coronel María Helena Gómez Méndez, jefe de la Sijín de la Policía en Bogotá, explicó que se trata de “ un trabajo articulado que se viene adelantando entre el modelo nacional de vigilancia y los investigadores adscritos a la seccional de investigación criminal. Se vienen socializando varios carteles en las localidades de la capital, con el propósito que de que aquellas personas que tienen orden captura vigente, permita lograr ubicarlos, con el aporte que nos puede dar la ciudadanía con información oportuna”.

esta estrategia es una de las acciones que se ejecutan en el marco del Plan Navidad y que busca invitar a los ciudadanos a que “nos aporten información que nos lleve a la ubicación de estos delincuentes que han causado daño directo a muchas personas en nuestra capital”, precisó la oficial al mismo diario.