Judicial

A la cárcel sujeto que en pelea entre vecinos asesinó a un hombre

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros para Gustavo Andrés Celis Puentes por supuestamente haber participado en hechos de intolerancia que se registraron el pasado 25 de octubre en el barrio Las Orquídeas de Rivera – Huila.

Según se logró establecer, el procesado, al parecer intervino en una discusión entre su compañera sentimental y una vecina, a quien agrediendo con una botella de vidrio. En medio de la discusión el imputado, junto con su pareja y sus dos hijastros, uno de ellos menor de edad, habrían golpeado con puños, patadas y piedras la casa de la familia vecina, donde también ingresaron de manera violenta para dañar varios elementos.

Al parecer, tres hombres portando armas corto punzantes dieron muerte al esposo de la vecina. Luego de cometido el crimen la hija del occiso siguió al hoy judicializado y sus dos hijastros a quienes grabó con el celular. Esta acción hizo que Celis, presuntamente, dañara el equipo móvil de la mujer y la agrediera físicamente.

El menor infractor fue cobijado con medida de internamiento preventivo. Óscar David Medina Agredo, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión. Estas personas fueron aprehendida y capturada, respectivamente, el día de los hechos.

Celis deberá responder por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos, lesiones personales dolosas en concurso homogéneo, daño en bien ajeno y violación de habitación ajena, los cuales le fueron enrostrados por la Fiscalía. Los implicados, mayores de edad, fueron capturados por la Sijín y Ejército el pasado 8 de diciembre.

Tras la imputación el procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos.