Judicial

Ejército destruye laboratorio coquero del Eln avaluado en más de cuatro millones de dólares

–En una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, tropas de la Tercera División y unidades de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, destruyeron un megalaboratorio para la producción de cocaína de propiedad del Eln en el departamento de Nariño.

El reporte militar destaca que este golpe contundente contra las finanzas ilegales del grupo terrorista fue asestado en la vereda Buenavista del municipio de Los Andes.

El laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína pertenecía a la llamada compañía de milicias Jaime Toño Obando del Eln.

El complejo contaba con ocho estructuras equipadas con hornos microondas, motobombas, dos hidrobombas, calentadores industriales, ventiladores, una planta de electricidad, una prensa hidráulica y precursores empleados para la elaboración de alcaloides.

El Ejército Nacional destaca que este laboratorio estaba avaluado en más de cuatro millones de dólares, aproximadamente catorce mil millones de pesos, y tenía la capacidad de producir aproximadamente cinco toneladas mensuales de este narcótico.

Todo el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su judicialización.