Padre de niña desaparecida en Antioquia confesó que la asesinó por venganza contra su expareja
En la madrugada de este viernes, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Sofía Cadavid, de tan solo 18 meses de edad. Horas después el padre de la menor, Diego Armando Cadavid, confesó que él fue quien asesinó a la niña.
Sofía había sido reportada como desaparecida en la tarde del jueves en el barrio El Porvenir del municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño.
“Infortunadamente nuestras autoridades acaban de hallar el cuerpo de la pequeña Sofía, lamentamos profundamente el desenlace de este caso que enluta a los rionegreros”, expresó la Alcaldía de Rionegro en Twitter.
Tras descubrir el cuerpo de la niña, y las primeras indagaciones por parte de las autoridades, especialmente mediante el seguimiento de las cámaras de seguridad del municipio, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, confirmó que el padre de la menor, Diego Cadavid, quien apareció con manchas de sangre en su ropa, confesó ser el responsable del asesinato de la menor.
“Fue hallada en el sector del Porvenir, en Ríonegro, después de llevarlo (a Diego Cadavid) al centro hospitalario, él mismo dirigió a las autoridades e indicó donde estaba el cuerpo de la niña. No sabemos porqué la asesinó, aparentemente había un problema entre el papá y la mamá y como en el mes de abril, según me informan, se separaron a raíz de violencia intrafamiliar y lamentable se desenlaza con lo que ha pasado hoy”, informó Hernández.
La Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado informó que Cadavid fue capturado en Medellín, Antioquia, por Unidades del CTI de la Fiscalía, en un trabajo conjunto con el Gaula militar y la Policía Nacional.
El padre de la menor reconoció que fue él quien cometió el crimen contra su hija de 18 meses. Además, se evidenció que la menor fue “ultimada a golpes”, por una supuesta venganza en contra de su expareja, la madre de la niña.
“Le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías, la Fiscalía General de la Nación sigue actuando contra los delincuentes y llama la atención de la ciudadanía para que entre todos podamos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. No vamos a permitir hechos de impunidad en este país”, explicó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.