Bogotá

Bogotá cómo vamos: Para el 59% de encuestados las cosas van por mal camino; el 81% se siente inseguro en la ciudad

Radio Santa Fe CA
–De acuerdo con los resultados de la segunda fase de la encuesta virtual cómo vamos para Bogotá, el 59 por ciento de quienes respondieron asegura que las cosas en la ciudad capital van por mal camino, mientras el 19% afirma lo contrario.

De otro lado, los niveles de percepción sobre la seguridad siguen siendo preocupantes. El 81 por ciento de los consultados afirmó sentirse inseguro en la ciudad y sólo 7% de los ciudadanos declaró sentirse seguro.

Los promotores del estudio señalan que las consecuencias sociales, económicas y sanitarias han superado las previsiones que se estimaron a inicios de la pandemia; la percepción ciudadana sobre la calidad de vida ha tenido impactos en confianza y optimismo sobre el futuro.

En términos económicos, el 47% afirmó que los ingresos del hogar no alcanzan para cubrir los gastos mínimos; la percepción fue mayor en el nivel socioeconómico bajo (58%).

Este resultado se complementa con un 24% que declaró pasar hambre por falta de recursos, así como al momento de preguntar sobre las prioridades que debería atender la alcaldía: el empleo (62%) fue la de mayor atención.

Finalmente, preocupa la salud mental en los jóvenes quienes reportaron mayor deterioro con un 55%.

Estos son los principales resultados de la encuesta con la respectiva ficha técnica: