
Así lo manifestó la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, durante una mesa de trabajo que se realizó entre los sectores público y privado, con el objetivo de revisar las oportunidades y los retos que enfrenta el sector para la exportación de este tipo de servicios. Recordó que según el Índice de Turismo de Salud de Fetscherin & Stephano, Colombia está dentro de los primeros 20 destinos de turismo médico en el mundo.
“Somos reconocidos como un país líder en prestación de servicios de alta y mediana complejidad en especialidades como oncología, cardiología, fertilidad, cirugía bariátrica, cirugías oftalmológicas y exámenes médicos integrales. A esto se suma que Colombia tiene un potencial inmenso en esta industria por factores como la conectividad, variedad de climas sin estacionalidad, fauna y flora exuberantes, el legado cultural, así como los requisitos para ingresar al país, entre otros”, dijo la Viceministra durante la reunión, en la que además de ProColombia, Migración Colombia y la Aerocivil, participaron empresas privadas del sector de la salud.
La exportación del total de servicios representa cerca del 40% de la canasta exportadora no minera del país y hacen parte de la estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos de la Política de Comercio Exterior. La meta de ventas externas de bienes y servicios no mineros al 2022 es de US$27.000 millones.
(Con información de MinComercio)

